"Decir que fue el mejor fin de semana de los últimos 10 años es muy difícil"

De esta forma lo declaró el Presidente de la Colegio de Martilleros de la ciudad de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, luego de un fin de semana donde Mar del Plata "fue la ciudad que mas gente trajo en todo el sector turístico".

Por Redacción

martes 12 de octubre, 2021

Luego de un fin de semana largo esperanzador el sector inmobiliario comienza a trazar las nuevas estrategias para la Temporada 2022. El Presidente de la Colegio de Martilleros de la ciudad de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, dio su mirada a lo ocurrido y opinó sobre El Fondo del Promoción Turística.

"Fue un fin de semana largo interesante para Mar del Plata, fue la ciudad que mas gente trajo en todo el sector turístico. Un 80% de ocupación en la hotelería y nosotros con muchas menos unidades de las que se ofrecen en verano, tuvimos un 30%. Los hoteleros se están recuperando, la gastronomía estuvo bien, el tiempo nos acompaño y hasta la retirada, ya que cuando el día está lluvioso  la gente suele irse un rato antes y esto hace que vuelvan más tranquilos en la ruta", declaró Donsini a "Hora 12" programa emitido por CNN Radio ( FM 88.3)

Cuando se le consultó por lo más buscado este fin de semana confirmó que " fue el micro y macro centro, departamentos. Es decir que todas las unidades que se presentaron se alquilaron todas. En la zona del sur y del norte quedó un 20% de lo que se había ofertado".

"Con respecto a comprar con fin de semanas largos anteriores es muy difícil. Por eso decir que fue el mejor fin de semana de los últimos 10 años lo repiten siempre los políticos de cualquier color. Lo importantes es que vino gente a la ciudad, se distribuyó dinero, esta es una industria que redistribuye en todos los niveles económicos de la ciudad", agregó.

Por otro lado dio su mirada del Fondo del Promoción Turística explicando que "fue presentado por el colegio departamental de Martilleros y la UCIP, en un principio se utilizó  para eventos muy importantes y después se fue utilizando para otras cosas. El reclamo es lógico, pero también hay que entender que no se le puede reclamar hoy a un intendente que pague una cosa que no tenía en su presupuesto. Hay que pensarlo para el año que viene y manejarlo a través del directorio que son quienes ponen ese dinero", aseguró.

"Nosotros tenemos muy poca promoción, la Provincia hizo una nueva ley de turismo que tenía algo muy similar a lo que es el directorio del EMTUR hace un tiempo. Este directorio era muy interesante, ya que es una red de contención. Esto nunca se llevó a la práctica, alguna mano negra lo sacó y quedamos afuera, no llegamos ni a opinar", finalizó Donsini.

 

Comentarios