Destacan el ordenamiento de micros de larga distancia en el micro centro de Mar del Plata

Fue uno de los puntos salientes que valoró el Delegado Regional de la CNRT, Cristian Azcona en un balance de las actuaciones de control del organismo en las rutas y principales destinos turísticos.

Por Redacción

martes 12 de octubre, 2021

Luego de un fin de semana extra largo el Delegado Regional de la CNRT Cristian Azcona trazó un balance: "Hemos tenido uno de los mejores fin de semana largo de los últimos 10 años en materia turística y de control", dijo.

Azcona destacó la labor del área provincial en los distintos puntos turísticos de la costa Atlántica. "Con mucho trabajo y compromiso, pudimos fiscalizar en cada municipio de la Costa Atlántica, agregamos el control psicofísico a conductores antes de cada jornada laboral, como así también controles aleatorios a pasajeros realizando los test antígenos correspondientes", remarcó.

"Logramos ingresar 85 % de los servicios turísticos a la terminal para ser fiscalizados, y por primera vez en muchos años, logramos ordenar el tránsito vehicular de micros de larga distancia en el centro de la ciudad, evitando la interrupción de micros estacionados", consideró, en un tema de importancia para el tránsito en épocas de mayor afluencia de gente.

En otro tramo del balance, el directivo señaló que "realizamos controles de alcoholemia (sin encontrar positivos) controlamos las llegadas y partidas de todos los servicios de trenes argentinos; y lo más importante y afortunadamente, no tuvimos accidentes con micros de larga ni corta distancia en toda nuestra jurisdicción, esto último es para resaltar ya que fue y es nuestro propósito siempre".

"Este fin de semana -añadió- fue el anuncio de una temporada que seguramente será muy exitosa y con muchos controles. Es por eso, por éste balance tan óptimo, que quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo que realizaron un gran esfuerzo como así también a las autoridades municipales y provinciales por el acompañamiento recibido este fin de semana".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), José Arteaga, aseguró hoy que la importante movilidad de turistas en todo el país es un anuncio de lo que va suceder en el verano, que permitirá recuperar un seco muy golpeado por la pandemia y destacó la paciencia de todos para que los controles hayan sido efectivos".

"Este fin de semana fue verdaderamente importante, intenso, pero bienvenido sea que haya sido así, porque dinamizó nuestras economías regionales, nuestro turismo, nuestra gastronomía y hotelería", afirmó el funcionario nacional en diálogo con El Destape Radio.

Además, Arteaga aseguró que "fue muy intenso en materia de controles, pero tambien siendo un anuncio y una situación premonitoria de lo que viene, que es una gran temporada de verano en todas las regiones turísticas".

"Desde nuestro lugar, el organismo de control estuvo haciendo lo que hay que hacer en todas las rutas, en las terminales y estaciones de transporte, donde hubo más de nueve servicios a Mar del Plata, pero también a Rosario, Córdoba, a Tucumán, fueron mas de 4400 pasajeros en estos cuatro días", precisó.

Asimismo, el titular de la CNRT dijo que hubo más de 2900 servicios de micros a distintas zonas del país.

"Fue muy intenso, con muchos controles sobre la limpieza, la ventilación, pero también sobre los seguros, las licencias y la seguridad", agregó.

En total, indicó el funcionario, se movilizaron unas 150.000 personas en las 10 grandes terminales de transporte.

Con respecto al anuncio de los viajes de egresados para los estudiantes de la provincia de Buenos Aires, Arteaga aseguró que es "una bocanada de oxigeno para un sector muy deteriorado por la pandemia".

Comentarios