"Fue uno de los fines de semana más importantes de los últimos 10 años"

Unas 4.250.000 personas se movilizaron por todo el país y Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos. Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios, manifestó que "hubo un poder adquisitivo bastante elevado" y agregó que "se han hecho muchas reservas para la temporada".

Por Redacción

martes 12 de octubre, 2021

La llegada del buen clima, el incentivo del programa PreViaje, sumado a los bajos niveles de circulación del coronavirus hicieron que en este fin de semana extra largo el turismo local alcanzara la "cifra más importante de los último diez años", según el Ministerio de Turismo.

En la costa atlántica, la ocupación de Mar Del Plata superó el 80 por ciento. En Pinamar ese porcentaje llegó 98 por ciento, mientras que en las localidades Valeria del Mar, Ostende y Carillo fue del 99 por ciento.

"Para Mar del Plata fue uno de los fines de semanas más importantes de los últimos tiempos. Realmente hubo muchísima gente en la ciudad y un tema a resaltar es que hubo un poder adquisitivo bastante elevado, con un consumo muy fuerte, sobre todo en la gastronomía y demás", manifestó Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"La tendencia fue muy importante y en algunos casos se tuvieron que generar hasta un tercer turno, por lo que ha sido un fin de semana muy importante para todo lo que es la economía de la ciudad de Mar del Plata", subrayó.

"Algo para destacar es que hay mucha reserva que se ha hecho ya para la temporada. Hemos estado dialogando con los responsables de los balnearios y realmente es una muy linda apertura para lo que puede ser una muy buena temporada en la ciudad de Mar del Plata", destacó Gutiérrez.

"Hemos tenido algún contacto con agencias de turismo de la ciudad y de fuera de la ciudad y se prevé que el fin de semana próximo que es el de diciembre va a tener el mismo guarismo debido a la cantidad de reservas", aseguró.

"También a esto hay que sumarle una serie de actividades que va haber que complementarán a los turístico y que tendrán que ver con lo deportivo. Hay mucha actividad deportiva y varios congresos programados que sin dudas se van a reflejar en mucha más gente que vendrá a la ciudad", afirmó el referente de Cameco.

"Todos sabemos que Mar del Plata es la ciudad más linda del país y reúne un montón de propuestas que el resto no tiene. Es una ciudad que tiene cinco canchas de golf, tiene una actividad acuática muy importante y la mayor capacidad hotelera del país", señaló.

En referencia a los sectores que más han trabajado este fin de semana extra largo, Gutiérrez sostuvo que "trabajaron mucho los gastronómicos, como así también mucha gente se volcó a las casas de ropa, indumentaria, hubo un paseo generalizado por la ciudad, con un clima donde falto un poco más de calor, pero que sin embargo no impidió que mucha gente recorriera la costa, con muchas visitas a los balnearios y muchas reservas realizadas a partir de diciembre".

"A su vez se vieron muy concurridos los paseos habituales que tiene Mar del Plata, como la Sierra de los Padres y un montón de lugares donde la gente va, como así también se volcaron a la actividad deportiva con caminatas en la costa", detalló.

Al ser consultado por el PreViaje, Gutiérrez destacó que "hemos tenido una reunión con el Ministro de Turismo, Matías Lammens, con quien medimos los alcances y es maravilloso este programa del PreViaje, con la devolución del 50% de lo que se gasta en turismo, mediante una tarjeta de Banco Nación, que se puede utilizar en el mismo lugar donde se está veraneando, disponiendo de ese dinero para comprar otras cosas".

"Esto sin dudas representa una herramienta muy importante para todas las plazas turísticas y Mar del Plata ya tiene asegurada una cantidad muy importante por este sistema de PreViaje que ha venido realmente muy bien", concluyó Juan Antonio Gutiérrez.

Comentarios