"Necesitamos una Mar del Plata que esté activa los 12 meses"

Lo remarcó el titular de Apymes en el marco de un fin de semana largo turístico donde se realizaron reuniones con representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para saldar dudas a los empresarios marplatenses.

Por Redacción

martes 12 de octubre, 2021

En el marco de un fin de semana largo turístico y político de cara a las elecciones de noviembre Gustavo Casciotti, titular de Apyme Mar del Plata, relató la reunión que tuvo este sábado junto al Ministro bonaerense  de Producción, Ciencias  e Innovación Tecnológica Augusto Costa.

"En el marco de la visita que tuvo Mar del Plata de los representantes del gobierno provincial, este sábado participamos en un encuentro con el Ministro bonaerense  de Producción, Ciencias  e Innovación Tecnológica Augusto Costa, para compartir las inquietudes de gran parte del empresariado marplatense, con respecto a la preocupación del  entramado comercial y productivo", explicó el titular a El Marplatense. 

"Nos encontramos con un Ministro y equipo dispuesto a escuchar los reclamos, incluso nos pudieron ilustrar sobre algunos avances como por ejemplo que la Provincia se adhiera a ley Nacional de economía del conocimiento, nos manifestaron que en breve se estará teniendo noticias", declaró.

Cuando se le consultó por Apyme remarcó que "desde su lugar de representación de los micro empresas, emprendimientos y cooperativas expresó su preocupación sobre la lentitud de recuperación de este sector y de alguna manera reafirmamos nuestro compromiso con la construcción colectiva de un plan estratégico para la ciudad que creemos que es una de las grandes asignaturas pendientes, le falta un rumbo a la ciudad".

"Es importante encontrarte con funcionarios que estén dispuestos a bajar al territorio y a tomar contacto con la realidad social y productiva de los lugares. Aunque sabemos que estas reuniones están enmarcadas en el acto pre electoral tenemos que decir que estos encuentros con grupos empresarios se venían realizando antes de las elecciones incluso antes de las PASO", afirmó.

Con respecto al fin de semana largo aseguró que "desde Apyme lo vemos como una fecha testigo para lo que puede ser la temporada de verano. Tendremos mucho turismo interno a partir de las restricciones como el tipo de cambio, creemos que los destinos del exterior pasarán a segundo plano. Esto tiene un efecto derrame automático".

"Por otro lado se anunció la medida de los viajes de egresados gratis para realizarse dentro de la provincia de Buenos Aires que nos parece una medida que va desde el lugar de reactivar la economía y a una Mar del Plata que necesitamos que este activa los 12 meses. Estamos frente a un proceso de recuperación", concluyó.

 

 

Comentarios