Peñarol se recuperó y celebró ante Gimnasia de Comodoro

El equipo de Mar del Plata tomó el control del juego en el último cuarto y se terminó llevando el partido. Acuña fue el goleador de Gimnasia con 20 puntos y 4 rebotes. Lockett con 25 puntos fue el goleador de Peñarol.

Por Redacción

martes 12 de octubre, 2021

Peñarol se recuperó y logró una valiosa victoria ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 89 a 83, en encuentro válido por el torneo Súper 20 disputado en el estadio del club San Lorenzo.

De esta forma el equipo marplatense suma un récord de 5-2 y se prepara para medirse, el miércoles, ante Platense.

El conjunto comodorense inició punzante en ataque, con el goleo del juvenil Ramiro Stehli ingresando por primera vez desde el arranque en el quinteto titular.

Por su parte, los marplatenses intentaban emparejar a través del juego de los extranjeros Phillip Locket y Willie Thornton.

Sin embargo, el cubano Yoanki Mencia aportaría con su defensa y en ataque para el “Verde”, rompiendo el planteo de Peñarol, para irse 28-22 arriba en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Gimnasia mantendría la diferencia sumando puntos desde el poste con Roberto Acuña y desde el banco con el ingreso de Facundo Vázquez.

Mientras tanto, el equipo dirigido por Leandro Ramella, con Federico Marin comandando y las anotaciones de Thornton, logró mantenerse expectante. Se fueron al entretiempo 48-43 para Gimnasia.

Peñarol no bajaría los brazos y regresaría al encuentro convencido de emparejar el tanteador. Lo lograría a través de Bruno Sansimoni, que se convertiría en uno de los máximos anotadores de los marplatenses, que igualarían el resultado 62-62 en el tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, Locket se afianzaría como líder en ofensiva de Peñarol. Pero Gimnasia respondería de la mano del base Sebastian Orresta y Mencia, quien junto a Acuña terminaría como uno de los goleadores de los comodorenses.

Con Peñarol arriba en el marcador, y restando 59 segundos del encuentro, volverían los equipos a cancha tras un tiempo muerto donde el entrenador de Gimnasia, Martín Villagrán, intentaría remontar a sus dirigidos.

Aunque esta vez, la moneda caería de la otra cara, gracias a un triple sobre el final de Tomas Monacchi y desde la línea, con un libre de Sansimoni, para que el “Milrayita” sentencie la historia y se lleve el juego por 89-83 en el estadio Roberto Pando.

Comentarios