Retorno de los comedores escolares: "Queremos que generen hábitos saludables"

Explicó la Presidente y Concejera Escolar por el Frente de Todos, Verónica Castro, desde la jornada que se realizó este martes, para diagramar el regreso de los comedores escolares.

Por Redacción

martes 12 de octubre, 2021

El retorno a las aulas lleva no solo la vuelta desde el ámbito pedagógico sino también desde lo alimentario. Por este motivo, este martes, el concejo escolar se reunió para comenzar a diagramar el retorno de los comedores. 

Verónica Castro, Presidente y Concejera Escolar por el Frente de Todos declaró al respecto que están "celebrando la vuelta de los comedores escolares en las escuelas, ya que es un indicio de que estamos saliendo de esta situación tan penosa que vivimos. Es una alegría estar pensando en volver a la normalidad que conocíamos".

"El temario de esta reunión es poder avanzar en los criterios y en las definiciones con respecto a la vuelta efectiva de los comedores a las escuelas. En este momento estamos evaluando los diferentes menús que recibimos para poder organizarlos de forma semanal. Estamos en una instancia de relevamiento, ya que la provincia tiene en cuenta la limitación en la alimentación en nuestros niños, niñas y adolescentes", agregó.

Cuando se le consultó por la cantidad de niños y adolescentes que recurren a esta modalidad mencionó que "con este sistema de comedores previo a la pandemia se contemplaba al rededor de 9.800 alumnos del distrito y el servicio de desayuno y merienda contemplaba la prestación de 40 mil alumnos. Actualmente nos ampliaron a 33 mil cupos en el área de comedor y en el orden del desayuno y merienda podemos llegar a acceder a 56 mil alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza".

"Desde el día uno de la pandemia se buscó la forma de darle una solución inmediata y poder garantizar el servicio de comedor. Se hizo a través del módulo alimentario que los niños aún hoy siguen obteniendo. A esto se le implemento también la colación en la escuela. Queremos implementar estos alimentos desde la parte pedagógica para que puedan generar nuevos hábitos saludables", finalizó la concejera.

 

Comentarios