Turismo: "Tenemos el compromiso de mantener la ciudad con ocupación y promocionarla"

Aseguró el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martin, luego de un fin de semana largo explosivo en Mar del Plata.

Por Redacción

martes 12 de octubre, 2021

FOTO: JUANCHI UGALDE

El Ente Municipal de Turismo espera con ansias el resultado de las encuestas realizadas este fin de semana largo que tanto le dio a Mar del plata. El presidente del EMTUR, Bernardo Martin, remarcó en el programa "Antes que sea tarde" emitido por Radio Mitre (FM 103.7) que "los números sorprenden".

"En septiembre los números ya mostraban un crecimiento y que estábamos igualando una época pre pandémica. En 2019 había un crisis económica y hay que tenerlo presente. Hablamos con los gastronómicos y hoteleros y han trabajado a pleno. Abrimos más de 60 hoteles para este fin de semana, esto genera trabajo", declaró Martin.

"Lo que están faltando actualmente, en su apertura, son los hoteles gremiales. La mayoría de los hoteles privados están en marcha, con todo lo que cuesta realizar una apertura, por esto digo que es un fin de semana bisagra, ya que el que decide abrir es muy difícil que tome la decisión de cerrar. Ahora tenemos el compromiso de mantener la ciudad con ocupación y promocionarla", señaló.

Por otro lado explicó la manera que tiene para poder aportar los datos de este fin de semana. "Desde el EMTUR realizamos más de 190 encuestas y además tenemos contratado el servicio de Big Data donde podemos ver a través de los movimientos de los teléfonos celulares sabemos que es lo que consultan, que buscan y así poder actuar que es lo que están buscando los turistas y mejorar. Nuestros grandes emisores son la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires",  agregó el presidente del ente.

También festejó que "comienza la conectividad de Aerolíneas Argentinas.  Han anunciado los nuevos vuelos y esto también nos va a generar que venga gente de otros destinos. Por otro lado el Corredor del Atlántico volverá luego de la temporada en Marzo".

Con respecto al PreViaje aseguró que "la segunda edición está funcionando muy bien. Han cancelado balnearios y hoteles con esta nueva edición para la temporada. Se ha generado muchísimo movimiento económico. La gente sabe que si viene a Mar del Plata va a poder volver y que tenemos buen servicio de salud".

"Ya tenemos lanzada la campaña de verano, una campaña bastante agresiva para tentar a la gente y mostrarle nuestra ciudad. Tenemos que apostar a la repetición. Recuperamos a la gente joven y es muy probable que repitan.  Esta pandemia nos unió a todos los sectores. Ese 26% de desempleo y saber que 1 de cada 4 ciudadanos no tiene empleo fue durísimo, nos hizo entender que al turismo hay que valorarlo", finalizó.

 

 

 

Comentarios