Aerolíneas Argentinas: "Vamos a llegar a tres frecuencias diarias en Mar del Plata"

Así lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en el marco de la reactivación de vuelos domésticos de cara a la temporada.

Por Redacción

miércoles 13 de octubre, 2021

En el marco de la reactivación de vuelos, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el Gerente Comercial, Fabián Lombardo se reunieron en el Hotel 13 de Julio, junto a autoridades marplatenses  para brindar detalles sobre la incorporación de nuevos destinos y frecuencias  a partir de este miércoles.

Entre los presentes en la reunión estuvieron empresarios del sector turístico, los candidatos a concejal Virginia Sívori  y Ariel Ciano, y el candidato a Senador Provincial por la 5ta sección electoral por el Frente de Todos, Pablo Obeid.

"Estamos contentos anunciando parte de la reactivación de vuelos domésticos de cara a la temporada. Estos últimos meses con todos los avances que hubo de la vacunación vimos un repunte del turismo interno, gracias a esto vamos a llegar a tres frecuencias diarias a Mar del Plata. Serán 21 frecuencias semanales y vamos a estar agregando inter-tramos a Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Estos destinos ya están todos en sistema y disponibles para acceder", declaró el Presidente de Aerolíneas Argentinas.

"Las tarifas no las tocamos hace más de un año y lo que depende aquí es la oferta y la demanda. En la medida que pongamos más ofertas estas se irán acomodando a la baja. En el total del país estamos llegando a un 80% de los pasajeros pre pandemia y en el caso puntual de Mar del Plata, en temporada alta, esteremos llegando a un 90% de los pasajeros. Estamos apostando fuertemente a este destino, sabemos que este fin de semana largo fue un éxito", agregó.

"Los pedidos que llegaron desde el ámbito local fueron poder articular mejor, tener previsibilidad para poder vender los paquetes turísticos con una mayor precisión y llegar mejor a los clientes".  Cuando se le consultó por la Patagonia remarcó que " lo principal es restablecer los vuelos troncales de toda la red de Aerolíneas. Ese trabajo lo haremos durante el 2022 y desde allí cuando tengamos todos nuestros recursos disponibles, vamos a retomar todos los tipos de operaciones que son sin pasar por Buenos Aires que son tan beneficiosas tanto para el sector y para los marplatenses".

Referido a los vuelos low cost explicó que "esto depende de las empresas que pondrán su oferta para la temporada de verano".  Con respecto a lo reprogramado "hay muchos pasajes porque hay gente que ha sacado vuelos sin saber a donde iría, fue una inversión. Estamos pudiendo acomodarlos ya que no es el cuello de botella que ocurrió hace unos meses, le pedimos a la gente que tenga paciencia".

En cuanto a la apertura de fronteras mencionó que "estamos ante una apertura  desde el 1 de noviembre y esto es buenísimo, tenemos un horizonte claro. Aún falta saber que tipo de certificados de vacunación y que tipo de documentación tanto en Argentina como en aquellos países que tengamos tráfico, se aceptarán. Lo internacional viene muy lento, por este motivo la idea es retomar los mercados que nosotros teníamos y ocurrirá durante el 2022".

"110 mil pasajeros se trasladaron en aerolíneas este fin de semana largo. En lo que respecta a Mar del Plata superó altamente la expectativa y es una muestra de que la gente tiene muchas ganas de volar y viajar. Esta temporada alta será un éxito rotundo", finalizó Pablo Ceriani.

 

 

Comentarios