Ciclo 2022: el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abre la inscripción a sus carreras

Será durante todo el mes de octubre para las carreras que se dictan en la sede Mar del Plata ubicada en las instalaciones del Teatro Tronador, Santiago del Estero 1746 . Están incluidas Danza, Academia Orquestal, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Preparación Musical de Ópera y Artes Escenotécnicas.

Por Redacción

jueves 14 de octubre, 2021

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón vuelve a abrir las inscripciones para las carreras que se dictan en su sede de Mar del Plata, ubicada en las instalaciones del Teatro Tronador. Están disponibles los estudios de Danza, Academia Orquestal, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Preparación Musical de Ópera y Artes Escenotécnicas.

De acuerdo con lo informado por los representantes de la institución, las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2022, se realizarán hasta el 29 de octubre a través del sitio web oficial de la institución teatrocolon.org.ar, desde donde se podrá acceder al Instituto Superior de Arte (ISA), y encontrar el detalle de cada carrera y los requisitos necesarios para la inscripción.

"Durante todo el mes de octubre, el Teatro Colón a través del Instituto Superior de Arte ofrece la posibilidad de inscripción para el ciclo lectivo 2022 en todas sus carreras. En este caso para la sede de Mar del Plata tenemos abierta la carrera de danza, que ya va a cumplir el quinto año desde su primer grupo y que en el último año la tuvimos de manera virtual por el contexto de la pandemia", manifestó Marcelo Birman, director del ISA del Teatro Colón en diálogo con el programa "Antes que sea tarde", por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"A su vez se suman también para Mar del Plata, la carrera de Artes Escenotécnicas donde dictamos caracterización, la academia orquestal, que es para la práctica de los instrumentos que conforman la orquesta y canto por supuesto", detalló.

"Tenemos todo el mes de octubre para realizar las inscripciones, se hace directamente entrando a la página teatrocolon.org.ar, allí ingresan al Instituto Superior de Arte y van a encontrar en cada una de las carreras el detalle de los requisitos y también la fecha de inscripción. Todo se puede hacer de manera online", subrayó Birman.

"Por supuesto que cada una de las carreras tiene sus requisitos específicos con respecto a la edad, requerimientos, ingresos y demás", afirmó.

"Es para destacar que Mar del Plata a través del Teatro Tronador es la primera sede del Instituto Superior de Arte fuera de la ciudad de Buenos Aires y realmente en estos años se ha ido consolidando la oferta en Mar del Plata y toda la región", destacó el director del ISA del Teatro Colón.

"Si bien tuvimos dos años presenciales y casi dos años en formato virtual, se ha ido afianzando el vínculo a través de la formación que ofrecen nuestros maestros, los cuales forman parte en su totalidad del Teatro Colón, quienes pertenecen a las distintas orquestas del teatro, como la filarmónica, la orquesta estable, los maestros de danzas y demás", señaló Birman.

"El balance sin dudas es muy positivo en estos años y esperamos que las nuevas generaciones, las nuevas camadas a partir del Ciclo Lectivo 2022 también nos vayan acompañando", afirmó.

Al ser consultado por el nivel de los alumnos y el aprendizaje, Birman sostuvo que "sabemos que en Mar del Plata es muy bueno, en danza hay una oferta muy variada a través de distintas escuelas por lo que normalmente la respuesta siempre es muy buena en danza y por supuesto también en la academia orquestal a partir del movimiento musical que tiene Mar del Plata que es muy rico y reconocido a través de sus orquestas y sus institutos de formación".

"Muy pronto también vamos a poder ampliarnos a través de la oferta de Artes Escenotécnicas en la formación de Realizadores, no solo de Caracterizadores como lo venimos haciendo los últimos años, sino también en pintura escenográfica y en sastrería teatral que es la apuesta para estos próximos años", indicó.

"Por otra parte también quiero destacar que dentro de muy pocos días los alumnos de la Academia Orquestal de Mar del Plata van a visitar el Teatro Colón y van a tocar juntos con sus compañeros de la sede de Buenos Aires, con la Orquesta Académica en la propia sala del Teatro Colón", resaltó el director del ISA del Teatro Colón.

"Esto es algo que hacemos anualmente tanto con los alumnos de la Academia Orquestal, como con los alumnos de Danzas, quienes vienen a Buenos Aires y se integran a muestras junto a sus compañeros de la sede de Buenos Aires y lo mismo también con los alumnos de caracterización", concluyó Marcelo Birman.

Comentarios