Cortes y movilizaciones en Mar del Plata: "Hay una combinación de factores que hacen que la situación sea desbordante"

Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Rodríguez y el Polo Obrero realizan una jornada nacional de protesta en el Instituto Unzué y la Ruta 88, en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios.

Por Redacción

jueves 14 de octubre, 2021

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizan una jornada de protesta que incluye cortes en avenidas y en distintos puntos del país, en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

En Mar del Plata, Barrios de Pie están apostados en el Instituto Unzué, donde funciona Desarrollo Social de la Nación, mientras que el Movimiento Teresa Rodríguez y el Polo Obrero realizan un corte en la Ruta 88.

"El Ministerio de Desarrollo Social en esta dependencia está a cargo de Diego García, con el que tenemos diálogo, sin embargo el reclamo va al ministro (Juan) Zabaleta, al cual le hemos enviado un petitorio en el que pedimos generar puestos de trabajos genuinos, es decir, ampliar el programa Potenciar Trabajo para todos los desocupados y transformarlo en trabajos reales. Entendemos que es difícil, pero debe haber un plan para que la gente tenga un salario digno todos los meses", expresó a El Marplatense, el referente de Barrios de Pie, Gonzalo Vigil.

Y alertó que "la respuesta posiblemente no esté hoy tampoco, por eso está pensado un programa de lucha en las próximas semanas, salir a las calles hasta que el Ministro deje de hacer clientelismo para sus organizaciones más afines para poder trabajar con la población en general.

"La respuesta tiene que ser inmediata y concreta porque también vemos que la mercadería que llega a los comedores comunitarios tiene altos grados de hidratos de carbono, lo que no es saludable y que el mismo gobierno no recomienda ingerir, entonces hay una contradicción. La necesidad se ha incrementado y en las puertas de la temporada no se traduce en puestos de trabajo para las personas que los están buscando. Es una combinación de factores que hacen que la situación sea desbordante", detalló Vigil.

En tanto, respecto a la jornada de este jueves, indicó que se extenderá hasta la tarde noche, en la que "desarrollaremos una olla popular, volanteada para los vecinos de la zona e iremos hacia la costa para poner de manifiesto la situación que estamos viviendo".

 

Comentarios