Emergencia en seguridad: reclaman el regreso de las fuerzas federales a Mar del Plata
Por Carlos Walker
En el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto de ordenanza que declara la emergencia en seguridad en el distrito de General Pueyrredon. Además, se avaló por unanimidad el pedido para el regreso de las fuerzas federales a la ciudad.
"Seguimos solicitando al gobierno nacional la restitución de los 500 efectivos que lamentablemente nos sacaron hace más de un año. Se encontraban desarrollando un gran trabajo contra el delito. A la delincuencia se la combate con firmeza", afirmó el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Agustín Neme.
Y remarcó: "Para nosotros la seguridad es una prioridad. Necesitamos que el gobierno nacional nos escuche, recapacite y nos devuelvan las fuerzas federales por la seguridad de nuestros vecinos".
"La presencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad son fundamentales para luchar contra el delito y cuidar a nuestros vecinos. Gendarmería venía realizando un gran trabajo en este sentido pero de un día para otro nos sacaron 300 gendarmes y 200 efectivos más de fuerzas federales que se encontraban en la ciudad", explicó Neme.
Además, subrayó que "sólo estamos pidiendo que nos devuelvan las fuerzas federales que ya teníamos y que estaban realizando un gran trabajo contra el delito en nuestra ciudad. Por eso solicitamos que se revea esta decisión injusta y arbitraria. Para nosotros la seguridad es una prioridad y vamos a seguir insistiendo para que regresen las fuerzas federales a Mar del Plata".
"El intendente Guillermo Montenegro planteó desde un primer día la necesidad de que nuestra ciudad cuente con una Escuela de Gendarmes, algo que nos permitiría más trabajo y más seguridad para nuestros vecinos. Sería un gran paso para Mar del Plata en materia de seguridad ciudadana. El gobierno nacional anterior había tomado la decisión para que Mar del Plata cuente con una Escuela de Gendarmes pero lamentablemente la ministra de Seguridad actual dio de baja ese decreto. Ojalá nos escuche y se puedan revertir estas decisiones en beneficio de los marplatenses y batanenses", finalizó Neme.