"Los residuos vuelven a tener valor dentro de la economía circular"

Lo confirmó Fernando Graña , economista y docente de la Facultad de Económicas (UNMDP), en el marco de los proyectos realizados junto a Cámara Marplantese de Industrias Plásticas y ReConstruir Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 14 de octubre, 2021

En el marco del trabajo coordinado entre la Facultad de Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara Marplantese de Industrias Plásticas y ReConstruir Mar del Plata, El Marplatense dialogó con Fernando Graña , economista y docente de la facultad donde detalló el proyecto que genera "economía circular".

"Llevamos hace mas de dos años junto a la Cámara Marplatense de Industrias Plásticas que está avanzando y nosotros estamos acompañando en esa conformación. Además  trabajamos con ReConstruir Mar del Plata. Junto a su creador, que  tomó la iniciativa cuando inició la pandemia, hoy tenemos 37 puntos verdes en la ciudad y 15 voluntarios que lo ayudan a recoger ese material y llevarlo a talleres donde luego se abre la botella y se separa. Las tapitas las donamos al Hospital Materno Infantil y las botellas las vendemos a empresas, por lo tanto hacemos economía circular", explicó el economista.

"Desde lo ambiental quitamos mucho plástico de la calle, limpio y seco. Además tenemos muchas instituciones que están colaborando y esto nos beneficia para poder invertir en más maquinaria en los talleres. Hoy tenemos un taller que trabajan personas con capacidades distintas y hacen prácticas en temas medioambientales. Esto está generando empleo, tanto en estos talleres como en los talleres de Vidal. Ahora un residuo vuelve a tener valor dentro de la economía circular", agregó.

Por otro lado resaltó que "este es uno de los proyectos insignias que estamos realizando dentro de la Facultad de Económicas". Y remarcó que "las tapitas van a fabricación de perchas o mismo de otras tapitas. También estamos realizando listones para los alambrados y se están vendiendo. Hay distinto materiales que se están realizando y que reducen el consumo de la madera dura que es muy cara y que estamos intentando reducir su uso", finalizó Graña.

 

 

Comentarios