Cae peligroso malviviente: la familia quiso rescatarlo y rompió un móvil policial

Un hecho que puede recrear una película: un robo no cometido, una persecución del dueño del comercio y otros elementos que provocó el destino de muchos efectivos policiales para lograr la detención.

Por Redacción

viernes 15 de octubre, 2021

Un hombre fue detenido luego de un asalto a una maderera que incluyó el encierro a dos de sus empleados. El personal policial acudió rápido al llamado para poder dar con el malviviente.

En la tarde de ayer dos empleados de una maderera de nombre “Sahuer” ubicada en calle Brumana y avenida Fortunato de la Plaza fueron sorprendidos por un masculino que mediante intimidaciones con un arma de fuego los encerró en la parte trasera pero como este no encontró dinero en efectivo ni celulares se retiró.

En el momento en que este malviviente salía del comercio es visualizado por el dueño que recién llegaba a su negocio. "Esta persona notó algo raro, ingreso inmediatamente y sus empleados le contaron lo sucedido", detallaron a este medio.

Fue así que una de la víctimas junto al dueño del comercio deciden seguir al masculino a distancia porque este circulaba a pie y tenía una dificultad al caminar.

"Lo persiguieron aproximadamente 7 cuadras hasta llegar a calle De los Inmigrantes al 2500, donde dan aviso al personal policial de Comisaría 16ta, quienes seguidamente se hacen presenten, se entrevistan con los damnificados, los cuales describieron al malviviente y refirieron que se había dado cuenta que lo estaban siguiendo y que los apuntó con su arma para luego ingresar a un pasillo ubicado en una plaza de la zona, la cual conecta a unas viviendas del Barrio El Martillo", informaron.

Ante ello el personal policial de Comisaría 16ta junto con el apoyo del personal del Comando de Patrullas rodean la manzana donde podría estar el sujeto, "momento en que un hombre desde una ventana les hace seña, y sale del domicilio para referir que un sujeto estaba en el patio de sus casa", indicaron.

También les informó que "lo había amenazado", es así que con el permiso de este hombre los efectivos ingresan a la finca sorprendiendo al malviviente en un patio interno. Este se había cambiado de prendas de vestir, intentó persuadir al personal policial no lográndolo, por lo que resultó aprehendido.

Seguidamente los efectivos hallaron en dicho patio dentro de un balde una pistola calibre 7,65mm apta para el disparo envuelta en una campera verde junto con una gorra, prendas descriptas por las víctimas como las utilizadas por el agresor.

En un principio el aprehendido dio varias identidades falsas hasta que se lo pudo identificar. Tiene 32 años. El hombre de 70 años luego refirió que este sujeto en realidad era su sobrino y que él estaba cansado de que le robe y lo amenace, también dijo que ya tenía antecedentes penales y que incluso su problema en la pierna era porque le habían efectuado un disparo por ajuste de cuentas.

Posteriormente los efectivos al momento de trasladar al aprehendido al lugar donde habían quedado los móviles policiales, a unos 200 metros fueron agredidos por otros familiares del malviviente, entre ellos su madre, quienes intentaron rescatarlo no logrando su cometido, situación que provoco el daño en un móvil policial.

El arma de fuego fue secuestrada junto a las prendas de vestir. Intervino la fiscalía Nro 14 a cargo de Fernando Berlingeri, quien dispuso que se inicien actuaciones por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, daños y amenazas agravadas", que se notifique al aprehendido de la formación de causa y que sea remitido a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.

Comentarios