• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Comerciantes también piden que se revea la fecha del inicio de clases en CABA

    15 de octubre de 2021 - 20:25
    Comerciantes también piden que se revea la fecha del inicio de clases en CABA
    Ads

    La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata "resalta la importancia de mejorar día a día la educación pero sostiene que el problema no se resuelve reduciendo los períodos vacacionales sino revisando la calidad de lo enseñado".

    Desde la entidad consideran que las recientes decisiones del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sobre el adelanto de la finalización de las vacaciones escolares "perjudica seriamente a todos los destinos turísticos del país y especialmente a toda la Costa Atlántica".

    La histórica reivindicación del inicio de clases antes que termine la temporada estival, la cual fue siempre acompañada por todo el sector empresario y comercial de Mar del Plata y que finalmente se obtuvo tras el razonamiento de los gobernantes, se ve hoy nuevamente malograda enfrentando la antigua contienda entre trabajo y educación. Nuevamente, la entidad plantea la necesidad de buscar soluciones superadoras sin que ello conlleve un perjuicio mayor a la actividad turística y comercial tan afectada por la pandemia.

    Sobre la coincidencia nacional de que el sector más perjudicado por la pandemia fue el turístico, se impulsaron desde la nación y también desde las provincias turísticas del país, importantes esfuerzos de financiamiento y apoyos económicos como el Programa Pre Viaje, el subsidio de impuestos a la hotelería y al costo de los viajes de egresados, entre otros, para paliar en parte las dificultades y la caída de empleos que atraviesa toda la actividad vinculada al viaje, recreación y esparcimiento.

    Por otro lado, desde la entidad empresaria sostienen que la aspiración por sumarle sólo 5 días hábiles al ciclo lectivo 2022, que podrían distribuirse a lo largo del año, se traduce en la finalización de la temporada prácticamente más de un mes antes de que termine el verano, acortando el 25% de los días tradicionalmente vacacionales de las familias argentinas.

    Por ello, y considerando que tanto Mar del Plata como ciudad turística como así también el resto de los puntos del país, necesitan de una temporada para iniciar la recuperación del sector, la UCIP llama a la reflexión a todos los protagonistas decisorios o que puedan intervenir en favor de revertir esta medida, a los efectos de evitar la profundización de un importante daño  en las economías de los distintos destinos turísticos del país.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3293 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo