La comunidad educativa de la secundaria Rodolfo Walsh marchará para "evitar el cierre de la escuela"

Padres, docentes y alumnos de la Escuela 38 convocan a una concentración pública a realizarse el próximo 20 de octubre de 10 a 14 en la puerta del CEF, ante el peligro de cierre por falta de edificio donde desarrollar sus actividades.

Por Redacción

viernes 15 de octubre, 2021

Bajo el lema "Evitemos el cierre de la secundaria 38", padres, alumnos y personal de la escuela iniciarán un plan de lucha para exigir una solución inmediata a su grave situación edilicia. La manifestación se hará a través de clases abiertas en la vereda del Boulevard Maritimo, el 20 de octubre de 10 a 14.

La medida, según manifestaron, obedece a que a pesar de las gestiones realizadas para lograr una respuesta concreta acerca de la nueva ubicación de la escuela, "no hemos recibido un compromiso oficial acerca de su destino definitivo. La situación se agudiza porque al no tener edificio propio la escuela está impedida de matricular alumnos ingresantes, lo cual hace peligrar las fuentes de trabajo de mas de 100 docentes y compromete seriamente el futuro de la institución".

"Una clara muestra de la complejidad de la problemática se observa en la escandalosa baja de la matrícula por la cantidad de estudiantes que han pedido el pase a otras escuelas, y la falta de inscripción a los primeros años", agregaron.

La Secundaria 38 se encuentra en una situación incierta desde hace cinco años, cuando se venció el contrato de alquiler del anterior edificio de la calle Independencia entre Peña y Roca donde se encontraba, que se debió desalojar en junio de este año.

Desde hace un mes y sólo hasta diciembre, la escuela funciona "en forma precaria y transitoria" ocupando las aulas del ISFD N°84 que ha cedido su espacio a costa de no poder desarrollar sus propias actividades plenamente.

"Con gran alarma y preocupación vemos que de seguir en este camino de indefinición por parte de las autoridades, una escuela pública está en camino al cierre", expresaron desde la comunidad educativa.

Las autoridades del Consejo Escolar aseguran que "las gestiones están avanzadas por el alquiler de un nuevo edificio, sin embargo no existe un compromiso efectivo ni una comunicación oficial por escrito que nos brinde la efectiva garantía de continuidad y nos permita comenzar la inscripción para el ciclo 2022 con normalidad".

"Exigimos a las autoridades responsables, de modo urgente y por escrito, la certeza de un edificio propio para hacer pública su nueva ubicación y dar continuidad a las actividades del ciclo 2022 Convocamos a padres, docentes, organizaciones sindicales y sociales a expresarse y acompañarnos en este reclamo en defensa de la educación pública", cerraron.

Comentarios