Se aprobaron las salidas recreativas para residentes geriátricos

"Esta semana se habilitaron las salidas recreativas que vienen muy bien para el día de la madre, esto es una doble alegría", remarcó el Presidente de la Cámara de Residencias Geriátricas, Humberto De Gennaro.

Por Redacción

viernes 15 de octubre, 2021

A partir de las aperturas generadas por el descenso de casos de coronavirus-19 se aprobó la salida transitoria para quienes están dentro. Humberto De Gennaro, Presidente de la Cámara de Residencias Geriátricas remarcó que "esto es una doble alegría", ya que este domingo se festeja el día de la madre.

"Desde julio ya están habilitadas las visitas a las residencias geriátricas y a partir de esta semana se habilitaron las salidas recreativas que vienen muy bien para el día de la madre, esto es una doble alegría. Son pasos que se van concretando con la salida de la pandemia", explicó el titular a El Marplatense. 

"En el transcurso de toda la pandemia hemos logrado muchos  hitos a partir del conocimiento de esta nueva enfermedad. Primero tuvo que ver con comenzar a inocular a los residentes y trabajadores de las residencias. Luego tuvimos la posibilidad de las visitas de los familiares y ahora las salidas recreativas terminamos de sumar el final físico de cada uno de los residentes el bienestar emocional", resaltó.

Por otro lado De Gennaro aclaró que "la pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas, la actividad no ha quedado ajena al contexto económico que vive el país. Cada una de las instituciones a realizado un esfuerzo, que cuando podamos salir de forma definitiva vamos a intentar poder plasmar cada una de las necesidades que la actividad", finalizó.

Comentarios