Alvarado acumuló su quinta derrota consecutiva
Una desatención en una pelota parada al comienzo del partido lo dejó sin nada. Mitre facturó temprano y Alvarado no encontró los caminos claros para lograr la igualdad. Pudo hacerlo en la primera etapa, pero Cadenazzi falló una ejecución de tiro penal. Fue 1 a 0 en Santiago del Estero y acumuló su quinta derrota consecutiva, en el marco de la fecha 30 de la Primera Nacional.
Comenzó con mayor intensidad el equipo santiagueño, pero Alvarado no se dejó atropellar. Por ello, la apertura del marcador llegó a través de una pelota parada.
Y fue a los 6' con un envío desde la derecha de Toloza y Donato, solo por detrás de todos, definió de volea.
De a poco, el planteo de los marplatenses le bajó el ritmo al rival. El juego fue más estacionado en el mediocampo. Y si bien el "Torito" se aproximó con mucha gente al área, ofreció espacios para los contraataques de Mitre.
Alvarado, en un contexto de fricción y paridad, fue más directo y sobre la media hora tuvo una inmejorable opción de empate con un penal, tras una infracción sobre Astina, pero Ledesma tapó el remate de Cadenazzi, quien fallo también en el rebote.
Luego la disputa se dio en el mediocampo, con más lucha que juego y lejos de los arcos.
En el complemento, el elenco marplatense salió más decidido y asumió el protagonismo. Sin embargo, la falta de precisión le impidió controlar las acciones. Y de hecho, sobre el cuarto de hora inicial, Mitre pudo ampliar, pero la definición dio en el poste.
Con el correr de los minutos, Alvarado empujó a Mitre contra su campo y merodeó el área, pero le falto justeza en la puntada final. Más aún con la proximidad al final del encuentro, cuando el equipo de Mar del Plata jugó apurado.
Así y todo, tuvo un par de opciones, pero la más clara fue cerca del epílogo en la que se lució el arco local.
Mitre (1): Ledesma; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Zamponi y Voboril; Fernando Juárez, Alesandroni y Pugliese; Adrián Toloza; Matías Donato y Cérica. DT: G. Schürrer.
Alvarado (0): P. Fernández; Mieres, Robledo, Irazoque y Darío Cáceres; Julián Vitale; Malagueño, Jaurena y Marcos Astina; Valiente y Cadenazzi. DT: G. Coyette.
Gol en el PT: 6′ Donato.
Cambios: en el PT, 34′ Narese por Juárez; en el ST, en el inicio, M. Rodríguez por Jaurena, 15′ Navarro por Malagueño y Bogado por Astina, 20′ José L. Torres por Donato y Giacomini por Cadenazzi y 42′ Marchi por Pugliese y Palacios por Cerica.
Incidencias: en el PT, 33′ Ledesma le contuvo un penal a Cadenazzi.
Estadio: Madre de Ciudades. Arbitro: Nelson Sosa.