Día de la Madre: "Este aumento de ventas hace no solo recuperar el 2019, sino también superarlo"

Lo explicaron desde la UCIP, luego de los festejos del Día de la Madre que en ventas el "resultado final fue un 55% de aumento".

Por Redacción

lunes 18 de octubre, 2021

Luego de un domingo de festejos similar a los años anteriores donde era inimaginable una pandemia, las ventas por el día de la madre tuvieron un resultado positivo en valores. Blas Taladrid Presidente de la UCIP comentó que "el movimiento fue bueno para esta festividad".

"Continúa un poco lo que sucedió en el Día del Padre y del Niño. Un balance positivo para el 80% de los comerciantes sobre las ventas del fin de semana. Más de una cuarta parte ha superado las expectativas de ventas que también se tenían por el fin de semana anterior", resaltó Taladrid a El Marplatense. 

"Entre los artículos más vendidos han estado los tradicionales para el Día de la Madre como es indumentaria, calzados y pequeños electrodomésticos o telefonía celular, pero este año también aparecieron perfumerías, artículos de playa y esto plantea las expectativas de las personas de comenzar a salir de sus casas", agregó.

Además mencionó que "esto ha ocurrido por un conjunto de situaciones, recordemos que el año pasado no se pudo festejar estamos con restricciones, con un situación sanitaria diferentes. El resultado final es que la interacción interanual  en unidades físicas fue un 55% de aumento con respecto al 2020. Este aumento hace no solo recuperar la venta del 2019 es superarla", finalizó.

Comentarios