Ecos del Coloquio de IDEA: “Hay que ponerse de acuerdo en reformas estructurales”

Lo aseguró el empresario Luis Galli este domingo en diálogo con CNN Radio.

Por Redacción

lunes 18 de octubre, 2021

El empresario Luis Galli sostuvo este domingo en CNN Radio que “sin condiciones de previsibilidad y de estabilidad” no podrá generarse empleo en la Argentina, al mismo tiempo que remarcó la necesidad de que haya “inversión y riqueza”.

“Hay 6,1 millones de asalariados en el sector formal, que representan el 22 por ciento de la población económicamente activa. Es uno de los números más bajos de la región”, sopesó, para luego señalar que lo ideal sería “pasar a 9 millones” de trabajadores registrados.

El CEO y presidente del grupo Newsan, dedicado a los negocios de fabricación y distribución de electrodomésticos, la importación y la exportación de alimentos y la movilidad urbana, contó en el programa CNN Aire de mañana, tras su participación en el Coloquio de IDEA, que “el Gobierno mostró una actitud totalmente diferente. Participaron Martín Guzmán (ministro de Economía) en forma virtual, Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo) de manera presencial y cerró el presidente Alberto Fernández”.

“Se buscan consensos básicos. A la Argentina la sacamos adelante entre todos. Tenemos que ponernos de acuerdo en las reformas estructurales”, indicó.

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Galli apuntó que “hay que ver cómo pensamos la economía. Nada servirá si no cambian el estancamiento y el déficit fiscal”.

“Si uno sabe que en los próximos 20 o 30 años vamos a tener las mismas reglas de juego, va a invertir con un horizonte”, estimó. Y reforzó: “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es una de las cosas que tienen que pasar. Cuando uno está presente afuera, no es lo mismo un país que honra sus deudas que uno que no lo hace. Los empresarios buscamos que las reglas de juego perduren”.

“Lo más importante es tener una mirada a largo plazo. Los grupos argentinos tenemos una responsabilidad de dar el ejemplo e invertir. Si no invertimos primero nosotros, tampoco lo harán los extranjeros”, deslizó en otro tramo de la entrevista.

“El Presidente manifestó la necesidad de generar trabajo. Hay que impulsar entre 2,7 y 3 millones de nuevos empleos desde el sector privado”, acotó.

Comentarios