La Provincia entregó una nueva ambulancia UTIM a Mar del Plata

Estuvieron presentes en la entrega las autoridades del Ministerio del Salud de la Provincia de Buenos Aires, la concejal Virginia Sívori, Gastón Vargas de Región Sanitaria VIII y los trabajadores del Hospital. Fue en el marco del programa de fortalecimiento de los Hospitales Modulares.

Por Redacción

lunes 18 de octubre, 2021

A través del Ministerio de Salud bonaerense, la Municipalidad de General Pueyrredon sumó una nueva ambulancia UTIM. Esta ambulancia viene a complementar los Hospitales Modulares de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en la entrega autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas la viceministra, Alexia Navarro, el Jefe de Gabinete del área, Salvador Giorgi, y los directores asociados del Hospital, la concejal Virginia Sívori, el director de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, y trabajadoras y trabajadores del Hospital.

"El nuevo desafío es seguir fortaleciendo el sistema de salud ahora gracias  a la exitosa campaña de vacunación que estamos teniendo. Es una etapa que podemos retomar nuevas actividades con un descenso en los casos de Covid-19. Estamos entregando una ambulancia de alta complejidad en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y es una ambulancia de todas y todos los ciudadanos. Seguimos avanzado y fortaleciendo", comentó  la viceministra.

"Es una ambulancia de terapia intensiva con respiradores, laringoscopios y elementos necesarios para hacer una atención de alta complejidad, para traslados interzonales y atención en vía pública", detalló Navarra.

Por otro lado Salvador Giorgi remarcó que le agradece "a todos los trabajadores de Hospital. Esta es una ambulancia de la alta complejidad, tiene un valor aproximado de 10 mil dólares, lo que significa un esfuerzo muy grande del Ministerios de Salud y el de Obras Públicas. Se ha fortalecido el sistema de derivaciones con esta ambulancia".

"Ya acumulamos 20 semanas consecutivas con baja de casos y esto hace que tengamos un situación epidemiológica diferente de cara a una temporada que será una de las mejores de los últimos años. Es una buena noticia contar con esta ambulancia para ampliar la red de derivaciones", finalizó el Jefe de Gabinete.

 

 

Comentarios