Reactivación gastronómica en Alem: "Tendrá una dinámica parecida a la calle Olavarría"

Por unanimidad, el Concejo Deliberante acompañó la propuesta en el marco de una nueva sesión, buscando dar un nuevo impulso a la zona, con un tope horario hasta las 2 de la mañana. Hernán Szkrohal, empresario gastronómico manifestó que "habrá muchos emprendimientos gastronómicos que van a ir por ese corredor".

Por Redacción

lunes 18 de octubre, 2021

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad el proyecto que busca reimpulsar la actividad gastronómica en la zona de la calle Alem, permitiendo la habilitación de rubros que habían sido prohibidos en el sector, como "café, bar y restaurante", "cafetería", "parrilla y asador", "picada y minutas" y "pizzería", empresarios gastronómicos se muestran con expectativas por lo que se pueda generar en esa zona de la ciudad.

"Realmente lo vemos como algo muy positivo, esto es algo que hace años se venía hablando y por suerte se está ejecutando en los finales de este 2021 y creo que le va a dar una dinámica nuevamente, parecida a lo que es la calle Güemes o la calle Olavarría, obviamente que con las restricciones del caso con respeto a los horarios, con respecto a lo que era la noche anteriormente en Alem", manifestó Hernán Szkrohal, empresario gastronómico, en declaraciones a El Marplatense.

"Todo tendrá una nueva fisonomía y creemos que habrá muchos emprendimientos gastronómicos que van a ir por ese corredor tan reconocido de nuestra ciudad", subrayó.

"En este caso lo genera la nueva ordenanza, es un límite con respecto al horario y eso va a generar que la gastronomía sea más tradicional, sin ser antigua, pero con los nuevos formatos y un margen de horario menor", destacó Szkrohal.

"La principal limitación que teníamos era que cuando ibas a buscar un local en alquiler, si el local había sido gastronómico, tenía un valor distinto que si no lo era. Eso ahora va a cambiar, ya que al tener la habilitación para gastronomía cambia el escenario completamente, porque anteriormente era sumamente difícil el hecho de encontrar un local que haya funcionado como gastronomía y que se mantuviera la habilitación", aseguró.

"Esto abre el juego a todos los actores de la ciudad y va a generar no solo una reactivación para nuestro sector, sino para todo lo que es la calle Alem y la zona", concluyó el empresario gastronómico Hernán Szkrohal.

Comentarios