"ReCreo en tu Ciudad", el programa para fomentar el turismo y la cultura bonaerense

La presentación estuvo a cargo del Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, en un encuentro virtual con los 135 secretarios de Turismo de Buenos Aires.

Por Redacción

lunes 18 de octubre, 2021

El Gobierno bonaerense aprobó hoy el programa "ReCreo en tu Ciudad", que tiene por objeto difundir las propuestas culturales y turísticas de los 135 municipios bonaerenses, a través de la resolución 763 del Ministerio de Producción publicada en el Boletín Oficial del distrito.

El programa garantiza asimismo una amplia difusión de “ReCreo Web” y “ReCreo Aplicación Móvil”, dos herramientas tecnológicas enmarcadas en el Programa "ReCreo en la Provincia" para llegar de manera directa a los bonaerenses ofreciendo información y promocionando los distintos atractivos culturales y turísticos.

En la resolución se recordó que recientemente se relanzó el Programa “ReCreo” con el nombre “ReCreo en la Provincia” para el trabajo mancomunado entre la administración central y los municipios, "en pos de fortalecer y activar la cultura y el turismo locales".

El programa aprobado hoy potenciará la creación, desarrollo y promoción de las culturas, el turismo, las identidades y economías locales.

También "promover la creación artística y científica, la supervivencia y desarrollo de la vida cultural en sus múltiples y variadas manifestaciones como estrategia de desarrollo provincial, así como, fomentar dichas manifestaciones dotando a los municipios adherentes de capacitaciones, acompañamiento y recursos".

Se detalló en la medida que “ReCreo en la Provincia” constituye el marco en el que se desarrollarán diversas estrategias, programas, actividades y acciones conforme el objetivo detallado en los considerandos de la resolución.

Los municipios que adhirieron al programa se comprometieron al fomento de las iniciativas, actividades y propuestas que la provincia impulse.

También "el mantenimiento y la actualización de la base de información generando una base de datos de los puntos de interés, actividades, lugares y atractivos turísticos-culturales a difundir, asistir a las capacitaciones o talleres previstos".

Además, "a llevar adelante todas las líneas de acción tendientes a impulsar, divulgar, publicitar y promover el turismo y la cultura locales en un marco de integración regional y de cooperación recíproca con el Ministerio".

El Ministerio de Producción será el encargado de garantizar a los municipios los diferentes elementos de señalética y difusión o merchandising de “ReCreo en la Provincia”.

Comentarios