Tres aprehendidos tras un confrontamiento armado en el barrio Centenario

El hecho ocurrió en horas del mediodía. Se investiga un confrontamiento entre bandas. Un menor de 16 años y dos hermanos de 23 fueron los apresados.

Por Redacción

lunes 18 de octubre, 2021

Tres jóvenes fueron aprehendidos después de una serie de disparos en el barrio centenario. La Justicia investiga un confrontamiento entre bandas.

Efectivos de la comisaría 4ta se presentaron este mediodía en Tierra del fuego y San Lorenzo porque se habrían producido detonaciones de arma de fuego por una confrontación. En el lugar, Prefectura ya había aprehendido a un menor de 16 años portando un revólver calibre 32 con 4 municiones, refiriendo amenazas a otro masculino que se fue del lugar.

Seguidamente, el personal policial es alertado por un transeúnte el cual les refirió que en la otra cuadra había dos masculinos que habrían efectuado detonaciones y que se dirigían en dirección a calle Tierra del Fuego para ingresar a los pasillos del Complejo Centenario.

Cuando los divisaron, uno de ellos arrojó un bolso al suelo, cayendo detrás de este último un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, con municiones sin percutar, como así también una caja con 46 proyectiles sin percutar.

Estos dos sujetos, hermanos de 23 años, lograron ser aprehendidos. Se hizo presente policía científica que realizo pericias en el lugar secuestrando vainas servidas producto de detonaciones. Se investiga posible confrontación de bandas.

Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la Dra. Baqueiro quien dispuso que para con el menor se instruyan actuaciones por "amenazas calificadas y portación ilegal de arma de fuego de guerra" y que sea trasladado a sede tribunalicia.

Asimismo, intervino la UFIJE Flagrancia a cargo del Dr. De la Canale, quien dispuso para con los hermanos que se instruyan actuaciones caratuladas "abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego de guerra". Al que descartó el bolso, se lo trasladó a la Unidad Penal Nro 44 de Batán.

Comentarios