Peatonal San Martín: una imagen que avergüenza a Mar del Plata

Una de las principales arterias comerciales y gastronómicas de la ciudad se encuentra sucia, abandonada, desactualizada e insegura.

Por Redacción

martes 19 de octubre, 2021

El fin de semana largo del día de la diversidad, más de 160 mil turistas visitaron Mar del Plata. Muchos de ellos, más allá de otros centros comerciales, pasaron por la peatonal San Martín y comprobaron su deterioro.

Un planteo que, en los últimos días, los concejales de Crear Juntos volvieron a instalar respecto al sector más convocados de la ciudad, un destino turístico que no debe quedarse solamente con los atractivos costeros.

Es lamentable la situación de la Peatonal San Martín en líneas generales. Una de las principales arterias comerciales y gastronómicas de Mar del Plata se encuentra en condiciones que no permiten disfrutar a marplatenses y turistas.

Es sin dudas el sector más concurrido durante todo el año, debido a su ubicación neurálgica y las principales entidades bancarias, y la centralización de comercios.

A pesar de ello, tras la limpieza de las 7 de la mañana, no hay mantenimiento ya que en horas del mediodía se encuentra sucia. Además, la opinión de los vecinos es clara: la Peatonal está abandonada, desactualizada y, sobre todas las cosas, insegura.⁣

Hay falta de mantenimiento de decks, bancos y alumbrado, como así también acumulación de hojas y agua en las alcantarillas.⁣

A menos de dos meses para el arribo de turistas, uno de los principales e históricos paseos comerciales necesita que sea puesto en valor por parte del municipio, a través de obras, modernización y respuestas a los que por allí transitan diariamente.

Comentarios