Pro secundarios, una nueva agrupación de jóvenes

Está integrada por estudiantes del nivel secundario de diferentes escuelas de la ciudad, tanto de instituciones públicas como privadas. Desde la agrupación sostienen que tienen necesidades urgentes, "como la problemática de que no todos los chicos y chicas pueden terminar la escuela o pueden concurrir a la misma", detallaron en un comunicado.

Por Redacción

martes 19 de octubre, 2021

Pro Secundarios llegó a Mar del Plata. Se trata de una nueva agrupación dentro de Jóvenes PRO integrada por estudiantes del nivel secundario de diferentes escuelas de la ciudad, tanto de instituciones públicas como privadas.

Desde la agrupación sostienen que tienen necesidades y obligaciones, necesidades urgentes, "como la problemática de que no todos los chicos y chicas pueden terminar la escuela o pueden concurrir a la misma y obligaciones, como estar comprometidos siempre por y para el otro", expresaron en un comunicado.

Aylen Romero, su coordinadora, afirmó que "buscamos proteger todos los derechos, pero principalmente los derechos de los estudiantes de nivel secundario, nuestras convicciones y nuestra pasión por mejorar al país son muy fuertes. Somos jóvenes, quizás seamos muy pequeños, pero nunca se es pequeño para lograr lo que uno quiere".

Entre sus actividades ya realizadas, se encuentran las reuniones con los secretarios de secundarios de las diferentes provincias de nuestro país, donde armaron en conjunto un plan conformado por dos espacios, uno para trabajar en territorio y otro para trabajar en el área comunicacional. Por otra parte, el pasado fin de semana se reunieron en diferentes plazas de la ciudad para conocer las opiniones de los jóvenes de nuestra ciudad con respecto al manejo de la pandemia y sus preocupaciones como estudiantes, donde, lamentablemente, pudieron escuchar en varias ocasiones que muchos jóvenes desean irse del país.

En una gacetilla que llegó a esta redacción, detallaron los objetivos a corto y largo plazo: "Terminar con el adoctrinamiento en las escuelas para tener un aprendizaje libre y obtener el derecho a la libre expresión en las aulas, luchar por centros de estudiantes dignos en todas las escuelas, involucrarse por el debido cumplimiento de la ley de educación ambiental integral para que esta se cumpla en todas las escuelas del país y garantizar la educación gratuita laica e igualitaria de calidad para que en ningún rincón del país queden chicos en la calle", indicaron.

Los que deseen sumarse pueden hacerlo enviando un mensaje por instagram a @jpromdpoficial o a @prosecundariosmdp

Comentarios