Comenzó la vacunación de niños en las escuelas de Mar del Plata

La primera jornada se desarrolla este miércoles en la N° 31, en la que se vacunarán alrededor de 300 niños de entre 3 y 11 años.

Por Redacción

miércoles 20 de octubre, 2021

A partir de este miércoles la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años comenzó a desarrollarse en escuelas de Mar del Plata con el objetivo de facilitar el acceso a la campaña de inmunización. Previo a la llegada del operativo de la Región Sanitaria VIII a los establecimientos, las familias de los alumnos deben autorizar la vacunación.

"Comenzamos con la jornada con todos los alumnos de 3ro A, 4to, 5to y 6to del turno mañana. Los chicos están felices de compartir la jornada juntos para vacunarse. Todos lo hicieron con la autorización de los padres en la mano", indicó a El Marplatense, la directora de la Escuela 31, Yesira Churruca Rojas.

"Además de las autorizaciones, deben estar inscriptos en la app Vacunate", agregó.

Asimismo, la responsable del establecimiento educativo informó que "se van a vacunar 300 chicos y la misma cantidad en la jornada del viernes".

Respecto al lugar de aplicaciones, Churruca Rojas explicó que "el SUM tiene ventilación. Es un espacio grande, que nos permite tener a los niños sentados para monitorear que no tengan ningún efecto después de la vacunación".

Y añadió: "De esto se encarga la Región Sanitaria VIII y ante cualquier eventualidad se harán presente en la escuela".

"Algunos niños, los más temerosos quieren esperar su turno para que los padres puedan estar presentes, pero la gran mayoría vino con la autorización. Mientras que otro grupo ya lo hizo el fin de semana", cerró la directora de la institución.

 

Comentarios