Detuvieron a un joven que cometió una violenta entradera y debía estar preso en Batán

El imputado, de 19 años, no regresó a la UP15 tras una salida transitoria. Asaltó junto a un cómplice una vivienda del barrio Lomas de Golf.

Por Redacción

miércoles 20 de octubre, 2021

Un delincuente de 19 años que se había fugado de Batán durante una salida transitoria fue detenido por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) tras cometer una violenta entradera.

El hecho ocurrió el 11 de octubre, en una vivienda ubicada en Lomas de Golf. Un sujeto tocó timbre y las víctimas pensaron que era el delivery, por lo que abrieron la puerta e ingresaron dos hombres con rostros cubiertos y uno de ellos portando un arma de fuego.

Luego de atarlos y amordazarlos, los ladrones sustraen U$S 50.000, $200.000, un reloj de oro y un reloj pulsera, dándose a la fuga en un vehículo.

Detectives de la DDI lograron establecer los autores y el vehículo utilizado. Este miércoles se llevó adelante dos allanamientos. Uno de ellos, de 19 años, estaba prófugo luego de no regresar a la Unidad Penal 15 después de una salida transitoria. Utilizó DNI y registro de conducir apócrifos para falsear su identidad.

Asimismo, se procedió al secuestro de $240.000 en efectivo; Motocicleta Yamaha FZi 2.0 dominio A118BXL con secuestro activo por "robo calificado" y cuadro adulterado; Camioneta Chevrolet C10 utilizada en el hecho, documentación apócrifa, 4 teléfonos celulares y escopeta de un caño calibre 28 marca Centauro.

Con respecto al otro acusado, en el domicilio del mismo no se procedió al secuestro de ningún elemento de interés para la causa, por lo que consultado con el fiscal en turno mismo dispuso que se lo notificará de la formación de la causa hasta tanto reunir más elementos de prueba.

Comentarios