“Empezó a cantar el Pollo”: ¿el chavismo enviaba dinero a Néstor Kirchner?

Lo dijo Miguel Ángel Pérez Rodríguez, periodista español de investigación y temas de tribunales en Esradio y en el sitio web Libertad Digital, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 20 de octubre, 2021

Miguel Ángel Pérez Rodríguez, periodista español de investigación y temas de tribunales en Esradio y en el sitio web Libertad Digital, señaló en CNN Radio, desde Madrid, que “empezó a cantar el Pollo”, a la vez que deslizó que este testimonio “afecta a Podemos, un partido de gobierno”.

El Pollo es Hugo Carvajal, exgeneral y exjefe de Inteligencia chavista, quien está detenido en España y podría ser extraditado a Estados Unidos. “Va a volver a declarar la semana que viene. Aportó documentación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos”, expuso el cronista.

En el ciclo Café con Pepe, Pérez Rodríguez afirmó que “la primera declaración se refería a Petróleos de Venezuela (PDVSA) como la pieza clave de los pagos irregulares, que se habrían realizado a través de valijas”.

“Habrían sido varias entregas. No se sabe exactamente de qué cifras podríamos estar hablando”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Lo que ha hecho Carvajal es aportar un documento con un escrito de siete páginas ante el magistrado Manuel García-Castellón que ahora mismo están corroborando. Los investigadores están intentando comprobar algo que afecta a varios puntos de Latinoamérica: a Kirchner, a otros paraísos fiscales utilizados por el régimen chavista...”, desgranó.

Y reforzó: “Como decimos, esta información es muy importante e incluso el propio Carvajal ha mostrado su disposición al juez, no solamente a seguir aportando pruebas y documentos sobre estos asuntos sino también a presentar a testigos que habrían sido partícipes de de todas estas entregas de dinero y de estos desvíos”, relató.

“Me gustaría recordar una información que publicamos hace una semana en Libertad Digital. Desde el propio entorno del Pollo Carvajal nos dijeron que si él es extraditado a Estados Unidos no caerá solo sino que caerán varios países. Esta información empieza a afectar a varios países, entre ellos la Argentina”, acotó.

Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son Néstor Kirchner en la Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, reveló Carvajal en un escrito que fue publicado por OK Diario de España.

“Se van enlazando las tramas. Todavía no se acreditó qué escondían las 20 valijas de Delcy Rodríguez (vicepresidenta de Venezuela) en Madrid. Se desconoce qué portaban lasa maletas”, subrayó Pérez Rodríguez en otro tramo de la entrevista.

Pérez Rodríguez comentó, asimismo, que la extradición de Carvajal, cuyo pedido de asilo en España fue rechazado, “es muy complicada”, ya que este “presentó varios recursos para paralizarla”.

Comentarios