Habilitan el primer tramo de Gasoducto de la Costa en Mar del Plata

El Gasoducto de la Costa tiene un alcance geográfico que beneficia a más de 35 localidades ubicadas en las inmediaciones de la traza del gasoducto.

Por Redacción

miércoles 20 de octubre, 2021

Se ha concluido, este miércoles, los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa en la localidad de Mar del Plata, que permitirá incorporar al servicio público de gas natural a 40.000 habitantes.

El Gasoducto de la Costa tiene un alcance geográfico que beneficia a más de 35 localidades ubicadas en las inmediaciones de la traza del gasoducto, entre las que se destacan principalmente, las ciudades de Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Las Armas, Mar Chiquita, Pila y San Clemente del Tuyú entre otras, totalizando 84.364 usuarios nuevos.

En esta etapa la inversión pública es por un total de 380 millones de pesos, que implica el empleo de 150 trabajadores de manera directa y 225 de manera indirecta. El plan de obras contempla para los próximos meses un aumento progresivo del avance de estas, alcanzado nuevas habilitaciones para las Ciudades de Tandil y de Balcarce.

A tal efecto, el Dr. Agustín Gerez expresó “Con enorme orgullo hemos puesto en marcha en julio de este año, luego de que el gobierno de Cambiemos no la culminara, esta obra estratégica para el desarrollo humano equitativo de la Provincia de Buenos Aires. Todo ello en esfuerzo mancomunado con las autoridades del Gobierno Nacional y Provincial para suministrar energía a todos los argentinos y argentinas”.

Asimismo agregó que “El seguimiento permanente del avance y reinicio de obra realizado por Fernanda Raverta durante todo este tiempo, es la expresión mas genuina del ánimo de transformación con el que llevamos adelante la gestión entre quienes tenemos a nuestro cargo diferentes áreas del estado que nos permite un día como hoy y de cara a la sociedad decirles junto a Virginia Sivori, Ariel Ciano y Pablo Obeid que este es el camino que proponemos para la Provincia y para nuestro País”.

Comentarios