Nuevos Precios Cuidados: "No impactarán en la problemática de la inflación de forma directa"

De esta forma explicó el nuevo programa que este miércoles oficializó mediante Boletín Oficial de congelamiento de precios el Titular de Consumidores Argentinos de Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 20 de octubre, 2021

En el marco del anuncio que dio el Gobierno sobre el retrotrajo de precios  de  1.432 productos de consumo masivos hasta el 7 de enero el pasado lunes y la oficialización de en el Boletín Oficial este miércoles, el Titular de Consumidores Argentinos de Mar del Plata, Sergio Procelli, comentó que "esto es una versión ampliada de Precios Cuidados".

"Estas no son medidas que impactarán en la problemática de la inflación de forma directa. Esto lo que hace es poner precios de referencia por un determinado tiempo y lo que buscan es que los consumidores tengamos un parámetro de precios al cual medir y que no nos cobren algo que no corresponda" agregó el Titular a "Antes que sea Tarde" programa emitido por Radio Mitre (FM 103.7). 

Por otro lado remarcó que "el punto de discusión actual es porque siempre que se vencía el programa de Precios Cuidado se realizaba un pequeño aumento y ahora no se realizará y se mantendrá hasta el año que viene y tal vez se pueda hasta ampliar. Incluirá todo tipo de productos no solo los de canasta básica".

Otra de las grandes críticas a este programa ha sido "que no hay un solo listado de precios cuidad reflejado en la góndola dependiendo la ciudad y según la cadena del supermercado", remarcó Procelli y además que los precios que más han aumentando son "las bebidas, aceites, productos lácteos y los productos estacionales que suelen tener diversos picos. Cada vez cuesta más porción del salario o de la jubilación poder llevar los alimentos básicos".

" Tenemos una reunión pendiente para poder poner en funcionamiento en observatorio de precios ya que estos acuerdos no son precios que está poniendo el gobierno", finalizó.

 

 

Comentarios