Precios congelados: la Cámara de Comercio advierte por desabastecimiento

Lo anticipó Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 20 de octubre, 2021

Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), afirmó en CNN Radio que “en todas las oportunidades que se implementó esta medida hubo desabastecimiento” en el marco de las medidas del Gobierno de congelar los precios en los supermercados.

“Con las mismas recetas vamos a tener los mismos resultados. Es normal que suceda: nadie va a fabricar un producto a pérdidas”, advirtió Grinman en el programa El tema del día, en tanto que sostuvo: “No somos formadores de precios; somos los que recibimos el enojo del público, pero los precios vienen desde su producción”.

Además, el titular de la CAC explicó que “los gobiernos deberían hablar con esas 15 o 40 empresas que fabrican todo lo que tiene que ver con los alimentos”.

“Argentina es un país complejo que hace 90 años no puede solucionar su problema inflacionario. Los empresarios del último eslabón nos sentimos frustrados: queremos tranquilidad y no nos sentimos cómodos remarcando precios. Queremos poder vender la mayor cantidad posible y la mayor alta rotación”, acotó.

 

Comentarios