Vecinos de San Jacinto reclaman mejoras al Municipio y normalización de la Sociedad de Fomento

“Necesitamos que actúe el municipio”, pidieron al enumerar en la lista de reclamos la falta de luminarias en vía pública, carencia de servicios básicos, usurpaciones de tierras, reiterados hechos de inseguridad y lotes y calles con abundancia de pastizales y baches.

Por Redacción

miércoles 20 de octubre, 2021

Vecinos autoconvocados del Barrio San Jacinto recurrieron al Ejecutivo local e hicieron una presentación formal para que se revisen las condiciones en que está funcionando la sociedad de fomento del lugar, la cual aseguran que permanece cerrada y sin gestiones a la vista de parte de sus autoridades, informaron en un comunicado.

Hemos sufrido la inoperancia de nuestra sociedad de fomento”, habían advertido en una nota presentada a comienzos del año pasado dirigida al intendente Guillermo Montenegro, en busca de alguna respuesta. El reclamo se repitió ahora mediante un pedido de entrevista con el secretario de Asuntos de la Comunidad de la comuna, Marcelo Sosa.

En el escrito, avalado por la firma de casi 300 frentistas que viven en el barrio, dan cuenta que la sociedad de fomento “tiene su sede está cerrada 24 horas, no hay elecciones, no participa en reclamos con otras sociedades de fomento, no permiten asociarnos desde hace siete años, niegan nuestra participación, no presentan libros, desaparecieron denuncias y no se registra actividad desde 2015”, consignaron en un comunicado que llegó a esta redacción.

Además denuncian que durante el verano “se cobra estacionamiento o bajada de playa en nombre del barrio”.

En aquel primer planteo ya habían resaltado que desconocen cómo fue elegida la actual comisión directiva que tiene la entidad “pues en ningún momento fuimos convocados a una asamblea alguna en nuestra condición de vecinos”. “Inclusive hemos concurrido a la sede con intención de asociarnos y nunca fuimos atendidos”, aseguraron.

También destacan que debido al estado de abandono del barrio se permiten considerar que esas autoridades no estarían cumpliendo el rol que deberían tener. Por eso recurren al municipio para ver los pasos a seguir en pos de lograr un ordenamiento institucional y soluciones a los problemas de los vecinos, que son varios, importantes y en algunos casos muy urgentes.

Necesitamos que actúe el municipio”, pidieron al enumerar en la lista de reclamos la falta de luminarias en vía pública, carencia de servicios básicos, usurpaciones de tierras, reiterados hechos de inseguridad y lotes y calles con abundancia de pastizales y baches.

Comentarios