El jefe de campaña de Santilli, tras el debate: “El Colo cumplió el objetivo”

Lo dijo Néstor Grindetti, intendente de Lanús. “Es lo que venimos haciendo, escuchando a la gente”, destacó.

Por Redacción

jueves 21 de octubre, 2021

Néstor Grindetti, intendente de Lanús y jefe de campaña de Diego Santilli, señaló en CNN Radio que el candidato a diputado nacional de Juntos en la Provincia de Buenos Aires “cumplió el objetivo de explicar que tenemos proyectos concretos sobre cada uno de los ejes” durante el debate televisado de los postulantes de las distintas fuerzas con vistas a los comicios del mes que viene.

“Es lo que venimos haciendo, escuchando a la gente”, expuso, para luego señalar que la tesitura del principal conglomerado opositor consiste en resolver problemas en lugar de apelar a “chicanas”.

“Yo camino mucho por Lanús. Esta campaña o como quieran llamarla del Gobierno de dar cosas como bicicletas como una supuesta ayuda del Estado a los que más lo necesitan significa subestimar a la gente y a sus problemas: la inseguridad, la falta de trabajo y la salud”, expresó el jefe comunal bonaerense en el programa Café con Pepe, que conduce Pepe Gil Vidal.

No veo una oferta de posible salida de esta situación salvo la que propone el Colo (Santilli) con sus proyectos de ley”, agregó Grindetti, quien estuvo presente en los estudios de TN durante el debate de este miércoles, en el que participaron Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), José Luis Espert (Avanza Libertad), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Más Valores).

La recorrida de la Provincia palmo a palmo de Santilli y de los demás candidatos del espacio, como Graciela Ocaña y Facundo Manes, se está cumpliendo. Hoy vamos a estar en La Plata. Después iremos a Avellaneda y en los próximos días, al interior”, recalcó.

Consultado por el control de precios que impulsa el oficialismo, Grindetti respondió que “no lo veo” (viable), a la vez que evaluó: “Tengo 63 años y he visto muchas veces estos intentos de ponerle la tapa a una olla a presión, que cuando se destapa es un desastre. ¿Qué va a pasar el día 91?”.

“Uno espera que haya un programa a largo plazo”, acotó. Y se refirió a la convocatoria al diálogo que promueve el Gobierno para después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. “Hay qué ver para qué lo proponen. Y con quién. Este tipo de decisiones se lleva adelante en el Parlamento en los países donde la democracia funciona bien. Un llamamiento de estas características no es adecuado a 15 días de las elecciones”, desgranó.

Tras la pregunta sobre si María Eugenia Vidal podría hacerse cargo de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa, dependiendo del resultado electoral, el intendente de Lanús replicó: “Se resolverá después con los propios diputados. No quiero adelantar una opinión en ese sentido”.

Por último, el funcionario se refirió a la situación de Independiente: “No lo veo bien al club. Hay una decadencia deportiva importante que tiene origen institucional y económico. Falta una idea estratégica sobre hacia dónde llevar a Independiente. Tenemos un grupo que está trabajando. Aunque no voy a ser candidato a presidente, estaré ayudando”.

Comentarios