El kirchnerismo le apunta al municipio: denuncian “inacción” en el arreglo de escuelas

El Frente de Todos le pidió explicaciones al Ejecutivo local sobre diversos puntos en relación al Programa "Escuelas a la obra-Programa de emergencia edilicia” en el distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 21 de octubre, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes con el objetivo que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre diversos puntos en relación al Programa "Escuelas a la obra-Programa de emergencia edilicia”.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la concejal Verónica Lagos explicó que “El programa Provincial de infraestructura escolar 'Escuelas a la Obra - Programa de emergencia edilicia' fue lanzado en enero de 2020 por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras, siendo tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad”.

En ese contexto, remarcó que “las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares”.

“En el caso del municipio de General Pueyrredon se firmaron dichos convenios por los cuales el Departamento ejecutivo se obligaba a realizar las obras de mejora y refacción en los establecimientos acordados, y el Estado Provincial a girar los fondos necesarios para financias esas obras”, puntualizó la concejal kirchnerista.

A continuación, la presidenta de la comisión de Educación del HCD denunció que “desde hace varios meses venimos recibiendo reclamos por parte de las comunidades educativas respecto de la inacción por parte del estado municipal en relación a la ejecución de estas obras conveniadas, a pesar de contar con los fondos para ello”.

En el pedido de informes, el bloque kirchnerista le reclamó al gobierno de Guillermo Montenegro que brinde explicaciones sobre los siguientes puntos:

-Estado de cumplimiento de los convenios suscriptos en el marco del Programa “Escuelas a la Obra- Programa de Emergencia Educativa I y II”.
-Detalle de las obras realizadas y pendientes de realización.
-Montos recibidos del tesoro provincial y fecha del depósito de los mismos.

Comentarios