"Esta pandemia hizo ver a los políticos lo importante que es el turismo para Mar del Plata"

Lo indicó el empresario del sector turístico, Carlos "Cali" Philapsidis, de cara a las fiestas de diciembre y una temporada 2022 que trae en sus complejos un "50%" de reservas.

Por Redacción

jueves 21 de octubre, 2021

Octubre trajo confianza para el sector turístico marplatense. Una vez finalizado el fin de semana largo considerado la antesala de la próxima temporada, las empresas se preparan para Navidad, Año Nuevo y un veraneo 2022 que promete.

Carlos "Cali" Philapsidis empresario del rubro turístico explicó a El Marplatense que "el último fin de semana largo trabajamos muy bien. Tenemos tres unidades de negocio: el Griego, Aquopolis y Aeropolis que funcionaron muy bien. Las expectativas hacia la temporada son muy buenas. El PreViaje fue muy importante para lo que es reserva de bungalows y cabañas para Navidad y Año Nuevo y también para todo lo que es enero y febrero. Tenemos más del 50% reservado".

"Considero que Mar del Plata está preparada y esta pandemia logró que el sector tanto público como privado se unieran. Esta pandemia hizo ver a los políticos lo importante que es el turismo para Mar del Plata", agregó.

Por otro lado el empresario remarcó que "el Parque Industrial y el Puerto trabajó muy bien pero los indicies de desocupación siguen siendo muy altos ya que la gastronomía y la hotelería estaban cerrados y  es un sector importante. Están dadas las condiciones para una muy buena temporada".

"Nuestra temporada fuerte arranca el 15 de diciembre. Si miramos los números con respecto al 2019 son mejores. Por otro lado los protocolos son un poco más flexibles con respecto a la temporada anterior en lo que es aforo y ocupaciones, nosotros tenemos un complejo muy grande al aire libre que es lo que más se ha buscado este último tiempo. Luego sigue la misma línea", concluyó.

Comentarios