Precios Congelados: "Esto no es atacar al comercio, es cuidar el bolsillo de los ciudadanos"

Así lo declaró el Titular de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Carnicero, luego del anuncio donde este organismo contralará el cumplimiento del plan publicado el pasado miércoles mediante Boletín Oficial.

Por Redacción

jueves 21 de octubre, 2021

A partir del Boletín Oficial que se publicó el pasado miércoles, se aplicarán de forma retroactiva al 1 de octubre hasta el 7 de enero en nuevo plan de precios congelados. El Titular de la delegación de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Carnicero, declaró el control que llevarán para que se cumpla este plan.

"Este acuerdo de precios que fue anunciado este miércoles por los medios de forma masiva que incluye 1.432 productos. Este miércoles el titular de nuestro organismo, Guido Lorenzino, se reunió con el Gobernador y uno de los puntos esenciales fue el control del cumplimiento. La idea es ir haciéndolo de a poco de forma colaborativa, esto no es atacar al comercio es cuidar el bolsillo de los ciudadanos no solo marplatenses sino también del turismo", explicó el titular.

" El salario ha sido afectado por la pandemia y el incremento de los últimos 15 días se ha notado. El control que realizará la Defensoría es ir y relevar por un lado el abastecimiento y en segundo lugar que se comercialicen a los valores que estarán incluidos en este listado que la Secretaria de Gobierno remitió a la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

También remarcó que “este jueves tuvimos una reunión con Guido Lorenzino y establecimos una forma rápida para no molestar a la hora de controlar. Sabemos que hay 3 eslabones: el productor de los alimentos, quien los distribuye y los comercializa y el tercero que es el vendedor, esto trata que entre todos podamos cuidar los alimentos y artículos más básicos.”

“Vamos a realizar algunas planillas de los cuales estarán determinados los productos más básicos tomaremos estadísticas. Esto comenzará entre este viernes y el próximo lunes. En este contexto vamos a relevar y enviaremos a La Plata que será en nexo y aplicará esta normativa. Por otro lado los vecinos y vecinas podrán denunciar a través del número de teléfono 0800-222-5262 que estará las 24 horas para poder informar lo que ocurre al respecto”, finalizó.

 

 

Comentarios