Una modalidad de delito que crece: bajan de motos, arrebatan celulares y huyen

Este hecho ocurrió en Faro Norte y los delincuentes tenían una cuchilla.

Por Redacción

jueves 21 de octubre, 2021

Una modalidad que se ve en aumento en Mar del Plata y Batán es el accionar de delincuentes a bordo de motos o autos que logran interceptar a personas caminando. En esa acción, se arrojan sobre las víctimas y les roban sus pertenencias: celulares, dinero, relojes.

En la tarde de ayer el personal del Comando de Patrullas fue alertado por un llamado proveniente del 911 de que en la zona de calle Castro Barros y García Lorca, Barrio Faro Norte dos masculinos habían sustraído pertenencias a un joven de 26 años que se encontraba caminando.

Una vez en el lugar se entrevistan con la víctima quien refirió que estos hombres "lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego para quitarle su teléfono , dándose a fuga en un vehículo Duna negro en dirección a Av Edison".

Es así que los efectivos solicitan apoyo a otro móvil el cual logra interceptar al vehículo en calle Posadas entre Mario Bravo y Benito Lynch, a unas 18 cuadras de donde había cometido el ilícito, procediendo a la aprehensión de sus ocupantes de 21 y 22 años.

Mantenida comunicación con la UFI de Flagrancia Dr. De Marco dispone requisa urgente del vehículo procediendo al secuestro del celular sustraído como así también de una cuchilla de 25 centímetros de largo, dos barbijos color negro, una a pinza, una campera negra y gris y envoltorio naylon con sustancia verde (positivo cannabis sativa 2,5 gr) y documentación, no hallando en el mismo arma de fuego.

Los elementos junto al vehículo fueron secuestrados. Intervino la fiscalía de Estupefacientes, Daniel Favaro dispuso se notifique a los aprehendidos de la formación de causa por el delio de "Tenencia de estupefacientes en vía pública".

En cuanto a la Fiscalía de Flagrancia, el Gastón De Marco, dispuso que se inicien actuaciones por el delito de "robo agravado por el uso de arma impropia", se notifique a los aprehendidos de la formación de causa y que sean remitidos a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.

Comentarios