Violencia de género en barrio San Juan: amenazó con matarla

Un hombre que contaba con varias armas de fuego, tras una discusión con su pareja la amenazó con matarla. La mujer pidió una medida cautelar de acercamiento.

Por Redacción

viernes 22 de octubre, 2021

Esta madrugada el personal de la Comisaría 4ta fue alertado por un llamado proveniente del 911 de que en la zona de calle Don Bosco y Avellaneda, un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Una vez en el lugar los efectivos son abordados por una mujer de 27 años que les refiere que teme por su vida y que momentos antes su pareja, un hombre de 32 años, que tiene armas de fuego, la había amenazado de muerte momento en que forcejeó con el mismo para que no tome una de sus armas.

Seguidamente dieron con este sujeto, que se encontraba en la puerta del domicilio y resultó aprehendido. En dicho momento la mujer hace entrega al personal policial de una escopeta calibre 16, un revólver calibre 32 largo, y una caja de cartuchos de posta de Guerra, perteneciente a su pareja, elementos que se encontraban en un mueble del dormitorio de ambos.

La víctima solicitó una medida cautelar de restricción de acercamiento, también declaró que desde hacía 5 meses mantenía una relación con este hombre.

Las armas fueron remitidas a policía científica. Se tomó conocimiento que el imputado posee antecedentes penales por Abuso de Arma. Intervino la Fiscalía de Flagrancia, Dr. Eduardo Amavet quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de Lesiones Agradas por el Vínculo, Violencia de género, Amenazas y Tenencia Ilegal de Armas de guerra y que sea remitido a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Comentarios