A punta de pistola le roban la 4x4 en Chavín: detienen a un menor

Un hombre fue sorprendido por tres personas que escaparon con el rodado. La policía los persiguió con varias unidades y pudo detener a uno de ellos, menor de edad. en cercanías al Monte Varela. Los otros dos no pudieron ser hallados pese a los rastrillajes.

Por Redacción

sábado 23 de octubre, 2021

Tres delincuentes sorprendieron a un hombre con su camioneta 4x4 en marcha y, a punta de pistola, lo encañonaron para sacarle el vehículo y escapar. Al cabo de una persecución de la que tomaron parte varios patrulleros, uno de ellos pudo ser detenido en cercanías al Monte Varela.

El hecho ocurrió en el barrio Chauvín, cuando el dueño de una camioneta de 33 años "deja en marcha y con la puerta abierta su Camioneta Toyota Hilux Color Negra en la zona de calle San Luis y Primera Junta porque debía entregar un paquete", informaron las fuentes policiales a este medio.

En ese momento, tal fue su relato posterior, "fue interceptado por 3 sujetos masculinos, de los cuales uno le exhibe arma de fuego para llevarse al rodado. La víctima dio aviso inmediato al 911, por lo se abocaron móviles de Comisaría 2da, 11ra y 12da a su búsqueda logrando localizar a la misma en calle Carmen de Las Flores y El cano, Barrio José Hernández".

Luego de una breve persecución los sujetos abandonaron el rodado en calle Chilavert Bis y Alvarado y de su interior escaparon los tres malvivientes dándose a la fuga hacia el denominado Monte Varela, ubicado en Falucho y Calaza, logrado la aprehensión de uno de los masculinos, el cual resultó tener 16 años", informaron.

Tras un intenso rastrillaje, los otros dos hombres no pudieron ser hallados y tras las pericias correspondientes el vehículo fue entregado a su propietario.

Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal juvenil a cargo de Walter Martínez Soto quien dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de "robo agravado por su comisión en poblado y en banda", y que el menor sea trasladado al C.A.D.

Comentarios