Detienen al autor de un ataque con tiros en el Centenario: secuestran armas en dos allanamientos

La investigación logró dar con quien había atacado a tiros a un hombre la semana pasada. Fue trasladado a la UP 44 de Batán.

Por Redacción

sábado 23 de octubre, 2021

Padre e hijo fueron aprehendidos por personal policial en dos allanamientos realizados en el complejo habitacional Centenario, como consecuencia de una investigación de un ataque a tiros que se produjo la semana pasada.

Fue, en efecto, el pasado 19 de octubre cuando "un joven de 24 años que caminaba por Rodríguez Peña en dirección a Tierra del Fuego fue abordado por un masculino al cual conoce de la zona como “El Chapa” y con el que posee problemas de vieja data, sin mediar palabra le efectúo un disparo impactando en su tobillo derecho para luego intentar quitarle su celular, no lográndolo por lo que se fugó por los pasillos del Complejo Centenario", indicó en la información oficial.

A partir de ello, la Fiscalía Nº 7 a cargo de Leandro Arévalo, autorizó a dos allanamientos que se realizaron en viviendas del mencionado complejo: en uno de ellos se procedió a la identificación de quien se lo conoce como "El chapa", de 39 años con el secuestro de una pistola cal. 22 marca Bersa, cargador y 14 municiones mismo calibre, dos celulares y prendas de vestir.

En el segundo departamento se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 77 años, padre del otro detenido, a quien se le encontró en su vivienda "4 escopetas, dos de ellas con numeración adulterada".

Por disposición de la mencionada fiscalía se "notificó de la formación de causa por delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa al menor de los detenidos y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán".

En cuanto a su padre, intervino la UFI Flagrancia a cargo de Facundo De la Canale quien dispuso que se lo notifique de la formación de causa por el delito de "tenencia ilegal de arma de uso civil por cuatro" y se le otorgue la libertad a tenor art. 161 CPP.

Comentarios