Lazzeretti fue elegido para dirigir los destinos de la Universidad Nacional por un nuevo período

El actual rector de la Casa de altos estudios local obtuvo la reelección tras imponerse en una reñida elección sobre Daniel Antenucci, actual vicerrector. La elección en las Facultad de Derecho y de Económicas resultaron claves.

Por Redacción

sábado 23 de octubre, 2021

El actual rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti, resultó reelecto en su cargo por 4 años más, al cabo de una reñida elección que tuvo su punto más álgido -como era de esperar- en la noche de este viernes. Una semana de votación en las distintas facultades que fue observado de reojo por todo el arco político marplatense.

Luego de una elección que generó enorme expectativa desde lo político, el candidato del socialismo (con un acuerdo clave con el radicalismo que lideró Maximiliano Abad) consiguió los 58 asambleístas y logró imponerse sobre Daniel Antenucci, actual vicerrector y representante del sector opositor con el respaldo del kirchnerismo.

De este modo, Alfredo Lazzeretti logró imponer con su lista "Transformación Universitaria" en las elecciones y extender su labor al frente de la Casa de altos estudios local.

La noche del viernes resultó de alta tensión y cada respaldo de asambleístas se fue viviendo como una conquista sin precedentes, sobre todo porque la lista "Unifutura" de Daniel Antenucci había sacado una ventaja considerable.

Al cabo, resultó clave lo sucedido en las facultades de Derecho y en Económicas, inclinando la balanza en favor de la lista oficialista, situación que se celebró en los pasillos de algunas dependencias como un título mundial de fútbol. El escrutinio final marcó 59 a 47.

Un nuevo período comenzará para el socialista Lazzeretti al frente de la Universidad Nacional de Mar del Plata quien arribó a un acuerdo con el actual Diputado provincial y principal armador del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad para enfrentar este proceso eleccionario.

 

Comentarios