• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Tomó donaciones de ONG Cefil para saldar una deuda: le abrieron una causa y le clausuraron el comercio

    23 de octubre de 2021 - 09:31
    Tomó donaciones de ONG Cefil para saldar una deuda: le abrieron una causa y le clausuraron el comercio
    Ads

    Un hombre de 48 años quedó imputado y su comercio, clausurado por personal del Municipio luego de una investigación llevada adelante en la que se constató que utilizó elementos donados de una ONG para cumplimentar una deuda personal.

    "Defraudación por retención indebida" es la carátula de la causa que tramitó en la UFI Nº 10 a cargo del fiscal Javier Pizzo, de Delitos económicos.

    El procedimiento incluyó en la jornada de este viernes, un allanamiento a un corralón de materiales ubocado en la avenida Champagnat al 3800 lugar en donde funciona un Parador de nombre “El Turco”,dieron cuenta desde el parte oficial de la investigación.

    Una denuncia fue el detonante: dos personas de la ONG Cefil que "allí almacenaban elementos de donaciones que son utilizados para entregar a personas necesitadas constataron el faltante de unas 400 chapas de zinc acanaladas, 20 tablones de 3 metros por 2 pulgadas", informaron.

    Al consultar a quien les alquilo dicho deposito, "esta persona, de mala manera, refirió que había sido secuestrado por una deuda de dinero y debió entregar las chapas y los tablones para poder saldar la misma, ya que corría riego su vida, comprometiéndose a reintegrar dichos elementos,
    situación que nunca se concretó", detallaron en la investigación.

    Posteriormente, se dio una situación compleja ya que el encargado del lugar "prohibió el ingreso a personal de la ONG, imposibilitando que puedan retirar las donaciones realizando la denuncia la presidenta de la ONG, Lucia Castorina y prohibiendo también el ingreso a personal de la ONG lo cual imposibilito que puedan retirar las donaciones".

    En base a todo ello, detectives de la DDI Mar del Plata -luego de
    recolectar pruebas concretas-, obtuvieron Orden de Allanamiento la cual fue efectivizada en fecha junto a Personal del Area Operativa de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon, procediéndose a la "Clausura Municipal del lugar por falta de habilitación, falta de elementos de seguridad, deficiencia en la construcción y playa de estacionamiento descubierta"

    Además, se procedió al secuestro de 45 bolsas conteniendo bufandas, remeras, pantalones, zapatillas, buzos y camperas todos de niño - 2 sillas de rueda - 2 roperos de melamina blanca - 160 tirantes de madera de 2×2 - 180 tirantes de madera de 4x2 y 13 colchones de una plaza color blancos, 22 tablones de madera de 2,70mts x 2mts, 36 bancos de madera - 33 caballetes de madera grandes - 34 caballetes de madera 2x4 - 16 bancos escolares color blancos - 3 bolsas conteniendo banderas inscripción "Manino Iriart"
    - un baño químico - 5 bolsas conteniendo remeras naranjas
    inscripción "Guardianes ambientales" como así también a la notificación de la formación de la Causa a tenor del Articulo 60 del CPP de la ley 11922 de la Provincia.

    Por ultimo, se dejó constancia que los elementos secuestrados fueron entregados en carácter de depositario Judicial a la presidenta de la mencionada ONG.

    Temas
    • Clausura

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3293 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo