Elección Comites 2021: "Debemos trabajar para mejorar los desastrosos servicios Consulares"

Así lo declaró el Senador italo-argentino y Presidente del MAIE, Ricardo Merlo, que se presentará estas Elecciones de Comites 2021.

Por Redacción

domingo 24 de octubre, 2021

En el marco de las Elecciones de Comites 2021, donde se erigirán a los nuevos representantes de los Comites Consulares, el senador italo-argentino y Presidente del MAIE, Ricardo Merlo, recorrió  Mar del Plata y dialogó con El Marplatense al respecto.

"Los italianos que desean votar tienen tiempo hasta el 3 de noviembre para inscribirse y luego les llegará el sobre a su casa para que puedan realizarlo. Esto será durante el mes de noviembre y finalizará el 3 de diciembre. En Mar del Plata hay ya unos 3 mil inscriptos", explicó el Senador.

"Nosotros le pedimos a la gente que acompañe a la lista del MAIE, la lista 3, porque es fundamental para poder seguir trabajando por las cosas que son muy importantes. La primera es mejorar los desastrosos y lamentables servicios consulares  que hoy está dando el Consulado de Mar del Plata y para esto hay que trabajar. Por otro lado queremos formar una comisión dentro del comites que participe y  controle  que estos servicios funcionen y de no ser así los denuncie", agregó.

Por último, Merlo, remarcó que "hay que terminar la aprobación por parte del gobierno italiano para que los italianos en el exterior que se dieron la vacuna Sputnik  puedan tener el pasaporte sanitario. Y creemos fundamental que finalice la discriminación a la mujer que no puede transmitir la ciudadanía como los hombres, además de  promocionar la lengua italiana y las relaciones económicas entre Italia y Argentina".

Para consultas e inquietudes sobre la modalidad de voto o servicios consulares, comunicarse al whatsapp 2236320000

Comentarios