Telpuk: "Quiero impulsar la finalización del hospitalito de Batán"

Durante el recorrido por Batán junto a Gustavo Pulti, Fernando Telpuk conversó con los vecinos, quienes expresaron su preocupación por el acotado acceso al sistema de salud.

Por Redacción

domingo 24 de octubre, 2021

La mañana de sol de este sábado encontró a Gustavo Pulti y a Fernando Telpuk recorriendo las calles de Batán y conversando con sus vecinos. Como es habitual, el objetivo fue escuchar las realidades de su día a día, inquietudes y preocupaciones así como también participarlos de los proyectos. En ese marco, lo más sobresaliente fue la angustia por no contar aún con una infraestructura de salud adecuada y moderna que garantice el acceso a las y los batanenses. "Me comprometo a impulsar desde el Concejo Deliberante la finalización del Hospitalito de Batán, interrumpida injustificadamente cuando se terminó la gestión de Gustavo Pulti en 2015" dijo el primer candidato por Acción Marplatense.

Hace mucho tiempo que surgió la necesidad en Batán de contar con un centro de salud moderno y dotado de recursos. El Plan Estratégico Mar del Plata-Batán 2013-2030 comprendía obras pensadas para mejorar, ampliar y generar nuevos centros. En Batán, se traducía en un edificio de 2300 metros cuadrados. La construcción de 3 pisos sobre calle Los Curros entre Illia y Leloir fue pensada para ser ejecutada en 18 meses. La misma incluía consultorios de guardia e imágenes, un salón de usos múltiples, un sector de lactancia, pediatría, clínica médica, asistencia social, salud mental, obstetricia y ginecología, odontología y laboratorio. Sin embargo, el proyecto en plena ejecución fue discontinuado en 2015. "El plan estratégico de salud permitió hacer el CEMA y 23 centros nuevos en el partido de General Pueyrredon. Su interrupción afecta a miles de vecinos y vecinas que necesitan atención, el caso de Batán es uno de ellos" repasó Fernando Telpuk. Esta necesidad resulta inmediata tanto para quienes viven en Batán hace décadas, como para las y los jóvenes que recientemente eligieron vivir allí. "Retomar la obra interrumpida en 2015 también es cuidar y no derrochar las inversiones que ya se realizaron en la estructura de hormigón que hoy es un monumento a la desidia" analizó Fernando Telpuk.

Por último, Telpuk también señaló que Batán debe ser cuidada y respetada: "la ciudad de Batán tiene que poder volver a elegir a su delegado. Es la otra ciudad de General Pueyrredon, que también tiene derecho a elegir los responsables de la delegación que desde 2015 se ponen a dedo y ni siquiera viven en Batán."

Comentarios