Clausuran el complejo de cabañas en Luna Roja

El Municipio tomó intervención a raíz de las denuncias presentadas por irregularidad en los desechos cloacales.

Por Redacción

lunes 25 de octubre, 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon tomó cartas en el asunto referido a la contaminación del arroyo Lobería y clausuró, de manera preventiva, las instalaciones del complejo de cabañas ubicado en Luna Roja.

Tal como lo informó El Marplatense, en el marco de las denuncias que realizó la Asamblea Luna Roja por los vuelcos de aguas cloacales al Arroyo Loberia y la reunión con el administrador de las cabañas se conocieron, este viernes, los resultados de las muestras de agua.

Allí se demuestran los restos de materia fecal, donde se demostró la calidad del agua recreativa y como se superaban los niveles permitidos en Argentina por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, los asambleístas, remarcaron que hay riesgo de salud, ya que se pueden contraer enfermedades como gastroenteritis y enfermedades respiratorias.

Además se destacó que esto se puede resolver de forma administrativa como judicial, ya que "en Luna Roja se superaron los niveles máximos permitidos de enterococos unas 350.000 veces".

Informe de resultados - Asamblea Luna Roja

La medida del Municipio la llevó adelante la dirección del distrito Chapadmalal, en la función de su delegado, quien además -se supo de fuentes consultadas- intimó al responsable del lugar.

REUNIONES DE LA ASAMBLEA

Charlie Serra miembro de la Asamblea Luna Roja denunció a El Marplatense lo ocurrido, el 11 de octubre, donde mencionó que "luego de la clausura que se realizó en ese balneario por volcado de efluentes cloacales y luego de los trabajos realizados por la policía ecológica y la causa judicial abierta volvimos a tener volcado de cloacas al Arroyo Lobería", remarcó.

"La procedencia de esos volcados de cloacas es de un complejo ilegal de cabañas que están construidas justamente sobre la ribera del Arroyo Lobería sin respetar la restricción que dice la ley de desagües naturales, sin respetar el código de aguas de la Provincia a menos de 150 metros de la ribera. Sin contar con la respuesta de organismos Municipales como el EMTUR", aseguró a este medio.

 

Comentarios