Cómo funciona el Tren Sanitario que ya está en Mar del Plata

La formación permanecerá ubicada en la estación ferroautomotora hasta el viernes. La atención es a través de consulta espontánea de 9 a 16.

Por Redacción

lunes 25 de octubre, 2021

El tren sanitario puesto en marcha por el Gobierno bonaerense inició su recorrido en la localidad de Cañuelas el 27 de mayo último, con el objetivo de recorrer distintos pueblos y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía. Y este domingo se instaló en Mar del Plata, lugar en el que permanecerá hasta el viernes.

En la formación se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la campaña "Buenos Aires Vacunate".

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado y está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.

"Estamos con el Tren Sanitario desde el domingo y vamos a estar hasta el viernes desde 9 a 16. Cuenta con puestos de hisopado para personas con  y sin síntomas, testeo rápido de VIH, vacunación de calendario y también  para covid a los mayores de 18 años", indicó e El Marplatense la encargada del dispositivo, Sol Iriart.

"Tenemos todo dividido y lo que es hisopados, bastante alejado del testeo rápido. También contamos con consultas clínicas con médicos generalistas y pediatras", aclaró.

Y respecto a la atención, explicó que "es por orden de llegada y la idea es que la personas se atiendan lo más rápido posible".

Por último, en cuanto a la vacunación contra el Covid, Iriart detalló que "acá contamos con AstraZeneca y Sinopharm, por lo que si ya superaron los 21 días desde la primera aplicación, se pueden dar la segunda dosis".

Comentarios