Mar del Plata es parte de los ensayos para la cura de Covid en comprimidos

El Director del instituto donde se realiza el estudio, Ignacio Mackinnon, remarcó que "lo que hará el comprimido es atacar directamente al virus inhibiendo la replicación".

Por Redacción

lunes 25 de octubre, 2021

Desde el Instituto de Investigaciones Clínicas están realizando el ensayo clínico para prevenir el contagio de coronavirus en personas que son contacto estrecho y no están vacunadas mediante comprimidos. El Director del instituto, Ignacio Mackinnon, explicó los pasos a seguir para poder ser parte de este estudio que se realiza "en Mar del Plata y en 16 países del mundo".

"La participación de un ensayo clínico es voluntaria e implica dar el consentimiento. La metodología es con un fármaco denominado Molnupinavir. Este es un comprimido que se toma de forma oral 2 veces por día durante 5 días y así buscar cuál es la eficacia para prevenir el Covid- 19. Este estudio está en la Fase 3 que es donde se busca demostrar eficacia y se mantiene la vigilancia y seguridad".

Cuando se le consultó por otros estudios realizados de esta forma explicó que " hay una molécula de Pzifer que está buscando mostrar que es eficaz durante el tratamiento de Covid- 19 y en la prevención de los contagios", remarcó el especialista.

"Lo que hará el comprimido es atacar directamente al virus inhibiendo la replicación. Para poder participar de esta investigación deben ser mayores de 18 años, no deben tener aplicadas ninguna dosis de la vacuna y ser contacto estrecho. En este momento es poco probable en Mar del Plata conseguir gente que tenga estos requisitos, pero si llega a venir una segunda ola puede ser que aparezcan", finalizó.

Para poder participar del ensayo deben ingresar a la página web www.iic-mardelplata.com.ar y seguir los pasos para la inscripción.

 

Comentarios