Paro en la Central 9 de Julio: "La situación es extrema, tuvimos violencia y maltratos"

Así lo afirmaron los delegados Gremiales de la Central, Darío Ale y Matías Gordziejczuk en el marco de la medida de fuerza que se extenderá " si no tenemos una respuesta real y concreta".

Por Redacción

lunes 25 de octubre, 2021

Desde el viernes 22 de octubre, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata comenzó a realizar un paro técnico, administrativo y manual de dos horas diarias en la Central 9 de julio . Delegados Gremiales de la Central, Darío Ale y Matías Gordziejczuk remarcaron que "si no tenemos una respuesta real y concreta vamos a seguir incrementando las horas de paro".

"Estamos de paro desde el pasado viernes, presentado en el Ministerio de Trabajo. Estamos denunciando una política que tiene la empresa de disminución. Hay 36 puestos de trabajo sin cubrir, se han salteado lo mantenimientos de las turbinas a vapor", remarcaron a El Marplatense.

Además resaltaron que "la situación es extrema, tuvimos violencia y maltratos. El gremio ha llevado reuniones pero son esquivas, los trabajadores estamos empujados a llevar esta medida de fuerza. No hay mantenimiento edilicio y ponen en riesgo la vida de nosotros".

"Hay años de abandono, no hay inversiones y políticas para que colapsen algunos sectores. Si no tenemos una respuesta real y concreta vamos a seguir incrementando las horas de paro", concluyeron.

Comentarios