Choferes nocturnos en alerta: remiseros aseguran que Mar del Plata "es el Far West"

Desde el sector trabajador del turno noche afirmaron que "los barrios son tierra de nadie" y que desde hace un año están esperando una reunión con funcionarios municipales.

Por Redacción

martes 26 de octubre, 2021

Hace algunos días, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, decretó la emergencia en seguridad, ante la ola de actos delictivos que se suceden día tras día, a toda hora.

Una situación que se acrecienta durante las madrugadas, en la salida de los boliches, como ocurrió con el DJ Leandro Gatti, y también para los trabajadores nocturnos.

En ese rubro, los más activos son los choferes de taxis y remises, que según le expresaron a El Marplatense, atraviesan una de los peores crisis en materia de seguridad en el horario nocturno.

"La problemática en Mar del Plata es muy común, ya parecemos el Far West. Estamos sufriendo una ola de inseguridad muy grande a toda hora, pero para los remiseros de la noche es peor. Nos roban, nos pegan, nos lastiman, tenemos muertos, apuñalados y estamos esperando una entrevista con el Intendente desde hace un año y nos derivan de un lado a otro. La última fue con el por entonces reciente secretario de Seguridad, Horacio García, que nos prometió el oro y el moro y al finalizar la reunión nos pidió que le hagamos un mapa con las zonas calientes. Pero como responsable de seguridad ya debería saberlo, no lo tiene que pedir", confió a este medio Daniel, referente de los choferes nocturnos.

"La situación, finalmente, no sólo quedó estancada sino que por las noches empeoró. De hecho, a un compañero nuestro se le pusieron un motochorro de cada lado a las 2 de la mañana, se resistió y terminó con el auto baleado, abollado, parabrisas roto y el trauma que te queda. Ya no sabemos qué hacer", añadió.

Asimismo, el chofer detalló que "el turno de 16 a 4 es terrible.  A la tarde se puede manejar porque todavía hay luz natural. El tema es a partir de las 22, en los barrios, que son tierra de nadie. De hecho me ha tocado llevar pasajeros y ver tipos caminando por la calle con pistolas en las mano, es el Far West, literalmente. Todo eso produce miedo. Que te roben, vaya y pase, pero el tema es que entran y salen".

"Cuando trajeron las fuerzas federales, andaban por los barrios con Gendarmería, pero eso duró un mes y pico. Luego se fueron y no hubo manera de evitar que esto se frene", aclaró Daniel.

Por último, el remisero indicó que "estamos esperando que el secretario de Seguridad y el Jefe de la Policía nos reciban en conjunto para plantearle la problemática y, de alguna manera, aportar a la solución. Somos laburantes de la noche, que pedimos trabajar con las condiciones básicas de seguridad".

Comentarios