Escuela N°16: "No corresponde que tengamos que estudiar en condiciones indignas"

De esta manera se refirió la Presidente del Centro de Estudiantes de dicha institución, este martes, frente a la protesta en el Municipio.

Por Redacción

martes 26 de octubre, 2021

En el marco de la movilización de la Escuela N°16 del Alfar frente al Municipio, la Presidente del Centro de Estudiantes, Aldana Rojas, remarcó que tuvieron que tomar estas mediadas debido “a la inacción del Municipio de la realización de obras que se debieron hacer en la escuela a comienzos de este año”.

Dichas obras son “el arreglo del pozo séptico, techos y realizar un baño para discapacitados, ya que tenemos un compañero que de primer año que asiste en silla de ruedas y una rampa. Vamos a clases en una institución que se cae a pedazos y creemos que es una situación grave”.

Así mismo se movilizaron también, en apoyo, la escuela secundaria N°22 Y N°24, la primaria N°80 y el Conservatorio. Por otro lado, el tema de la calefacción también se mencionó, ya que “los chicos debían asistir a las aulas con frazadas” y además agregó que “la situación de esta escuela es desde hace mucho tiempo”.

“Supuestamente lo que nos han dicho desde Municipalidad y del Concejo Educativo es que no hay un oferente para que se puedan realizar las obras. Nosotros creemos que hay encontrar una solución inmediata. Creemos que no corresponde que tengamos que estudiar en condiciones indignas”, declaró.

Además, mencionó que “nos da lástima que se acuerden de nuestra escuela justo ahora a fin de año de nuestra escuela. Durante años hacemos reclamos, nunca nos dan respuesta. Son años de abandonos”, concluyó.

Comentarios